Chaco For Ever hizo historia en Copa Argentina tras batir a Arsenal de Sarandí

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | marzo 16, 2022


El Negro se metió por primera vez en ronda de 16 del certamen más federal de todos. Tras lograr el ascenso a la Primera Nacional, el elenco de Resistencia se dio otro gran gusto en este inolvidable 2022 y batió por penales al Viaducto que milita en la elite del país. El 0 a 0 durante los 90 minutos llevó todo a la tanda de penales donde los de Daniel Cravero se impusieron por 5 a 4.

La cancha de Unión de Santa Fe fue escenario de una noche inolvidable para Chaco For Ever que, en su arquero Joaquín Mattalía, tuvo a una de las figuras indiscutidas del encuentro. Arsenal venía en alza tras empatar 0 a 0 con Vélez por la Copa de la Liga pero está vez de nada le sirvió repetir ese resultado ya que luego quedó eliminado a través de la pena máxima.

Tras pocas emociones en los 90 minutos llegó la apasionante definición por penales. Gaspar Triverio complicó los planes de los chaqueños con un tiro al travesaño pero rápidamente Mattalía llevó tranquilidad al taparle el intento a Dardo Miloc. El Viaducto volvía a sonreir porque Axel Werner le contuvo la chance a Gastón Martínez aunque el portero del Negro luego hizo méritos para frenar los remates del ex Huracán, Cristian Chimino, y por último al débil tiro de Braian Rivero para cerrar la llave.

Arsenal que ya fue campeón de este certamen quedó eliminado prontamente y fue el primero de la Liga Profesional en abandonar la competencia en 2022. Chaco For Ever se dio el gran gusto tras el 0 a 0 del partido, ganó 5 a 4 por penales, y pasó de fase donde se medirá con el ganador de Talleres de Córdoba y Güemes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente