El Jazz sigue sonando

Con la victoria sobre Philadelphia 76ers, Utah Jazz acumula su sexto triunfo consecutivo y se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Además, ganaron Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs.

Utah Jazz 118 – 96 Philadelphia 76ers:

El partido arrancó parejo. El Jazz tuvo la primera ventaja con un buen desempeño de su quinteto. Los Sixers mantuvieron la paridad con los puntos de Joel Embiid y Tobias Harris en la pintura. El ingreso de Matisse Thybulle fue crucial para que los locales saquen una diferencia de cinco. Al comienzo del segundo período, Utah recuperó el liderato con Rudy Gobert. Los minutos pasaron, y al pívot se sumó la vuelta de Donovan Mitchell para que el marcador quede 61-54 al entretiempo.

Los dirigidos por Quin Snyder se mantuvieron al frente toda la segunda parte. Pese a que, en el inicio Philadelphia pudo achicar a dos, la visita tuvo el completo control del juego. Desde la banca, Hassan Whiteside se despachó con 12 puntos en el cuarto con los que estiró la brecha a 12. Ya en el último período, los de Doc Rivers no pudieron bajar la diferencia a menos de doble dígito. Durante este tramo, el Jazz se mostró mejor con las anotaciones que llegaron desde la rotación y los iniciales hasta sacar la máxima de 23 con la que sentenciaron la victoria.

Los Angeles Lakers 95 – 108 Memphis Grizzlies:

El primer cuarto fue favorable a los Lakers. Desde el inicio, LeBron James comandó la ofensiva de su equipo para tomar la delantera en los primeros minutos. Al Rey se sumó el resto del quinteto para sacar una diferencia de nueve. El cierre del cuarto benefició a los Grizzlies que achicaron a cuatro. En el comienzo del segundo período, Memphis dio vuelta el marcador con los puntos de Jaren Jackson Jr. y Jarrett Culver. El buen desempeño que tuvo JJJ se mantuvo todo el cuarto para que el local cierre la mitad arriba por seis.

A la vuelta de los vestuarios, ambos tuvieron sus momentos donde pudieron estar al frente. Los angelinos fueron los primeros en hacerlo con un buen parcial de LeBron. Pasado la mitad del tercer cuarto, llegó el momento de los Grizzlies que recuperaron el liderato con Jackson Jr. Los de Taylor Jenkins fueron los claros dominadores en los últimos 12´. En el comienzo, Desmond Bane se encargó de sumar y llevar la diferencia a doble dígito. Los Lakers intentaron remontar, pero su flojo rendimiento ofensivo les impidió bajar la brecha a menos de 10. Los locales mantuvieron a sus iniciales todo el período, hasta que se cumplió el tiempo y se concretó su victoria.

Denver Nuggets 111 – 123 San Antonio Spurs:

Los Spurs se llevaron la primera mitad de punta a punta. El inicio del partido estuvo marcado por lo efectivo que fueron ambos conjuntos con el tiro de tres puntos, sobre todo, los texanos. A pesar de haber estado abajo por 10, los Nuggets se pudieron volver a meter en partido. Esta situación cambió con la entrada de las bancas, momento donde los locales volvieron a estirar. En el segundo período tomó mayor magnitud la gran diferencia entre las bancas, siendo la de Gregg Popovich la que dominó y sacó una ventaja de 18. La reacción visitante llegó con la vuelta de Nikola Jokic a la duela, quien se encargó de dejar a su equipo abajo por nueve al medio tiempo.

El liderato del local continuó en la segunda mitad. Esta parte fue la de mayor paridad en las anotaciones, situación que benefició al equipo que estaba en ventaja al no sufrir peligro de una posible remontada de Denver. Nuevamente, la diferencia llegó cuando ingresó la banca de los Spurs que llevó la diferencia a 10 puntos. En los primeros minutos del último cuarto, los Nuggets buscaron achicar con una seguidilla de triples. Aun así, los texanos se mantuvieron al frente sin muchos problemas con las canastas de Lonnie Walker IV. Ya sobre el final, los iniciales de San Antonio se encargaron de cerrar el partido.