El indescifrable Chile y Perú, un partido que no es empate hace 20 años

Chile's defender Gary Medel (L) fights for the ball with Peru's forward Paolo Guerrero during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Chile and Peru at the David Arellano Monumental stadium in Macul, Santiago, on October 12, 2023. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

La Roja y la Bicolor se medirán este viernes en Dallas-Fort Worth por la jornada inicial de la Copa América. Con el objetivo de alcanzar a Argentina en lo más alto del grupo y no quedar en las profundidades junto a Canadá, las expectativas de buen juego se palpitan entre dos combinados sudamericanos.

Chile y Perú son dos históricos de CONMEBOL que no empatan desde un amistoso que jugaron el 28 de abril de 2004. En aquella ocasión fue 1 a 1 con un tanto de Luis Fuentes y la igualdad agónica para el elenco incáico de Ysrael Zúñiga.

De ahí en adelante, ambos países jugaron 20 contiendas de las cuales 14 fueron para La Roja mientras que las 6 restntes para la Bicolor. La última vez que se enfrentaron fue en octubre del año pasado por eliminatorias para el Mundial del 2026 con victoria chilena por 2 a 0 con gritos de Diego Valdés y Marcos López en contra.

Foto: Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*