La lucha entre lo que quiere el Poder Ejecutivo y lo que defiende la casa madre del fútbol en Argentina tendrá pronto un nuevo capítulo. Este viernes, en un último momento, comenzaron los rumores de una movida que pretende hacer el Presidente de la República y que complicaría financieramente a AFA.
Durante el año pasado se había reestalecido con algunas variantes el decreto 1212 por parte de Sergio Massa. El ex dirigente de Tigre se había volcado de lleno a la política nacional con aspiraciones al sillón de Rivadavia. Y lo cierto es que ese guiño fue un alivio económico enorme para los clubes ante los altísimos índices de inflación.
El decreto era un alivio fiscal para las instituciones. En su momento quiso hacer modificaciones al mismo Mauricio Macri y los dirigentes consideraban que si eso se concretaba podría llevarlos a la asfixia. Ahora, en parte, va por ello Javier Milei.
Durante el programa de Eduardo Feinmann en la señal de La Nación se tocó el tema de la movida que pretende el Ejecutivo. Aunque por el momento sólo sea un rumor o un secreto a voces, la intención desde Balcarce 50 es anular ese decreto que era un beneficio impositivo para los clubes.
¿Qué se dijo en el noticiero de La Nación sobre este tema?
Feinmann destacó: «Ahora el Gobierno, en las próximas horas, días, va a derogar el decreto 1212 que tiene que ver con el régimen de percepción y retención para el ingreso de los aportes personales y contribuciones patronales correspondientes a los clubes y jugadores de fútbol».
Así también sentenció: «Es un decreto firmado por Sergio Massa en su momento que Massa le dio a Tapia a cambio del apoyo, para que Tapia se juegue fuertemente por Sergio Massa presidente. Era un beneficio de miles y miles de millones de pesos».
Foto: Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images
Leave a Reply