Independiente (Ch) 0 - Huracán (Las Heras) 1

El Globo Lasherino obtuvo tres valiosos puntos en Chivilcoy

Por: Javier Dispaldro | mayo 8, 2022


Con gol de Matías Navarro de penal, Huracán Las Heras venció como visitante a Independiente de Chivilcoy y sigue descontando puntos en su lucha por evitar el descenso. Primera victoria del Globo Lasherino fuera de Mendoza.

Por la 7ª fecha del Torneo Federal A, Independiente de Chivilcoy y Huracán Las Heras se enfrentaron en el estadio Raúl Orlando Lungarzo. El Rojo llegaba entonado tras conseguir su primer triunfo en el torneo ante Peñarol en San Juan, en tanto, los dirigidos por Matías Minich venían de sacarle un empate a Olimpo en condición de local.

La etapa inicial fue pareja y con situaciones realmente claras por banco. Un par de cabezazos de Ignacio Sabatini por arriba del travesaño para la visita, remates de Luis Argumosa y Franco Cáseres desde afuera del área que fueron despejados al córner por Juan Cruz Cuesta y otro de Brian Risso Patrón tras una mala salida del uno visitante que rechazó Julio López cuando la pelota tenía destino de red.

El complemento comenzó con un cabezazo de Javier Peñaloza que dejó temblando el vertical izquierdo de Mauro Leguiza. Sin un juego atildado, pero con mucho ímpetu, los dirigidos por Alberto Salvaggio buscaron llevar peligro sobre el arco mendocino, sin embargo, quedaba expuesto en el fondo, y tras una pelota robada por Javier Peñaloza en la salida del rojo a los 24 minutos de dicha etapa, derivó en el penal que Matías Navarro trocó por gol con un disparo furibundo al medio del arco.

El Globo, que comenzó este campeonato con 15 puntos de descuento a raíz de los incidentes ocasionados por sus simpatizantes en el certamen pasado, atesora una victoria valiosísima en su afán por evitar el descenso de categoría. Por su parte, el Rojo no pudo prolongar la racha positiva tras obtener ante Sportivo Peñarol en San Juan su primer triunfo en el campeonato.



0 - 1


24' ST Matías Navarro - p (Hur)

Maximiliano Macheroni

Raúl Orlando Lungarzo



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente