Deportivo Morón no le pierde pisada a Güemes en la pelea por el primer puesto. Con gol de Alan Schonfeld derrotó por 1 a 0 a Ferro en el Nuevo Francisco Urbano, y se mantiene en el tercer puesto de la Zona B de la Primera Nacional.
Se enfrentaban dos equipos que necesitaban una victoria. Por un lado estaba el gallito, que quería seguir en puestos de reducido, y que quería recortar distancias con el líder de la zona. En frente estaba el Verdolaga, que viene con un andar irregular, pero que si ganaba, quedaba a un solo punto de la zona de reducido.
Sin embargo en el primer tiempo, el dueño de casa iba a romper rápidamente la paridad por medio de Schonfeld. El ex Chicago conectó de cabeza un centro desde la izquierda y venció al arquero para anotar el 1 a 0. Sin embargo la visita, que tuvo el debut de la dupla Orsi-Gómez, tuvo la chance inmejorable en los pies de Brian Fernández, pero el arquero Galván le ahogó el grito. A pesar de esa chance, Ferro se vio superado, y la dupla realizó un doble cambio antes de la media hora en búsqueda de una reacción y más peso en ofensiva. La actitud del equipo se modificó, pero a pear de las buenas intenciones, lejos estuvo de igualarlo antes del descanso.
En el complemento, Galván fue llamado a responder una y otra y otra vez. En total fueron por lo menos cinco las intervenciones claves del arquero del Gallo para evitar la caída de su arco. Oeste creció, era más, y merecía la paridad. Sin embargo, en cada réplica, Morón tenía sus chances de contra como para sentenciar la historia.
No le alcanzó a Ferro con la entrega para llegar a la igualdad, y se terminó volviendo a Caballito con las manos vacías. Por su parte, Deportivo Morón sumó una victoria muy importante y quedó a cinco puntos de Güemes de Santiago, que sigue como líder.