El entrenador sueco de 76 años cursaba una enfermedad terminal y durante su último año dedicó su vida a despedidas y homenajes. Este lunes se confirmó la triste noticia de la muerte del ex director técnico de la Selección de Inglaterra.
Cuando Sven-Goran Eriksson hizo público su problema de salud, rápidamente las instituciones que lo cobijaron le rindieron pleitesías. A él le quedaba un sueño por cumplir que era dirigir al Liverpool en Anfield, y en marzo de 2024 le dieron el gusto en un partido de leyendas.
Dirigió a Roma y Lazio ganando títulos con ambos clubes. También en Italia se alzó con un trofeo inolvidable para Sampdoria. Marcó tendencia con el Benfica en Portugal y se dio el gran gusto de dirigir a la Selección de Inglaterra hasta en una Copa del Mundo.
«Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es» dijo hace poco el sueco. Falleció este lunes a los 76 años y el fútbol lo llora. Qué en paz descanses, Sven-Goran Eriksson.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images
Be the first to comment