José Luis Mendilibar tendrá el debut en Champions con el Sevilla y palpitó el duelo ante el Lens en el estadio Sánchez Pizjuán. El entrenador manifestó la importancia empezar ganando en el torneo, analizó el grupo de la UCL y hasta opinó sobre el liderazgo de Sergio Ramos en su nuevo paso por el club.
EMPEZAR GANANDO. «Siempre es importante empezar ganando cualquier competición, más una como está corta de seis partidos. Jugamos en casa y eso es una pequeña ventaja. Las dos semanas del parón nos han venido muy bien. Hemos jugado contra Las Palmas y en 72 horas jugaremos contra el Lens. Los que jugaron tienen el tiempo justo para recuperar. Es lo malo, que no hay otro día entre medias para recuperar. Venimos de tres semanas sin competir, por lo que deberíamos estar bien para jugar dos partidos en tres días. Tenemos una plantilla muy completa y cualquiera puede salir para hacerlo bien».
¿HABRÁ ROTACIONES? «Puede. No voy a decir la alineación. Los jugadores nunca te dicen que están cansados, ni aunque lo estén. esta competición la quieren jugar todos. Y el tema mental es importante para jugar estos partidos. Aquí se enfocan todos bien. El cansancio no se va a notar y si alguno no jugó va a salir como un obús».
EL DEBUT. «Quiero hacer una buena competición, por el club, por mí individualmente, por la afición… Un poco por todos. Me encantaría quedar entre los dos primeros y poder pasar a las eliminatorias. Es algo nuevo para mí. No por callar bocas, yo no tengo que callar a nadie. Quiero hacer las cosas por nosotros, por los que estamos aquí».
LOS RIVALES EN CHAMPIONS. «Arsenal, PSV y Lens. La Premier es la mejor liga del continente. El Sevilla ya se ha enfrentado alguna vez al PSV y siempre generó dificultades. Es un duelo igualado. No ha favoritos. El Lens quedó segundo el pasado año detrás del inalcanzable PSG. Es un grupo igualado».
EL ESTILO DE JUEGO. «Nosotros tenemos un estilo de juego. Todos los que vienen deben adaptarse. Los que no juegan es porque deben hacerse a los que le pedimos, no es tan fácil. Vienen jugadores de países o ligas diferentes. Se tienen que hacer al país, a la liga y a más cosas. Sergio es que ha jugado 20 años en esta competición. Todos tenéis prisa de que jueguen los nuevos porque los de antes no sirven y queréis ver caras nuevas»
EL LIDERAZGO DE SERGIO RAMOS. «Claro que es un líder. Sergio ha sido líder en todos los sitios donde ha estado. Era un líder en el Sevilla con 18 años. El líder nace, no se hace. Él va a morir siendo eso. En momentos de alta competición nos puede ayudar. En el terreno de juego y en el banquillo también»