El enojo de Carlo Ancelotti por el penal para Girona ante Real Madrid: “No ha tocado el balón con la mano, lo han inventado”

El entrenador del Merengue criticó la decisión del árbitro al sancionar la pena máxima que desencadenó en el 1-1 de los Blanc-i-Vermells.

La polémica se instaló en el Santiago Bernabéu a los 31 minutos del segundo tiempo. Cuando en una pelota parada a favor de Girona, la pelota rebotó en Marco Asensio. Tres minutos después, el árbitro terminaría sancionando penal luego de revisar la jugada en el VAR al ver que pegó en la mano del futbolista de Real Madrid. Cristhian Stuani lo cambió por gol y decretó el 1-1 final. Y generó el enojo de todo el Merengue.

Principalmente de Carlo Ancelotti, que en la conferencia de prensa se refirió a la jugada y apuntó directamente contra el juez. “No me gusta hablar de esto (los árbitros), pero lo voy hacer. La primera situación es bastante clara. No es penalti porque simplemente no tocó el balón con la mano”, fue tajante el entrenador. Sin guardarse nada.

“Le he preguntado a Asensio y me ha dicho que no la ha tocado con la mano, sino con el pecho. Es verdad que la mano izquierda tenía una posición un poco rara. Si hubiera tocado el balón con la mano… se podía tener una duda. Simplemente no ha tocado el balón con la mano, lo han inventado”, concluyó el italiano sobre la jugada polémica.

Además del penal, Real Madrid se siente perjudicado por el arbitraje en este duelo por el gol anulado a Rodrygo que hubiera significado el 2-1 a favor y la expulsión de Toni Kroos sobre el final del partido. Y los protagonistas no se guardan nada.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.