El día que Maradona emparejó a México con Alemania en la Copa del Mundo

Lo que nadie quería en tierras aztecas lo logró el autor del gol más maravilloso de todos los tiempos, justamente, en el DF. Previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, uno de los invitados al sorteo de grupos fue Diego Armando Maradona. El argentino fue quien sacó la bolilla de México que viajó al grupo de Alemania sin imaginar que terminaría siendo hasta un premio para el Tri.

Los medios locales no podían creer el infortunio de los copones cuando el ex Napoli abrió su pelotita y descubrió que México jugaría en el grupo con el campeón del mundo reinante. Entre el malestra de compartir zona con Die Mannschaft y también luego conocer que Suecia era otro de los oponentes a batir en el certamen, las sonrisas no abundaron en el país más austral de América del Norte.

Como bien dice la frase que todos los partidos hay que jugarse, esa bolilla fue afortunada para el Tri puesto a que en el primer partido de Rusia 2018 se midieron finalmente con Alemania y le ganaron 1 a 0 con gol de Hirving Lozano. Después los dirigidos por Juan Carlos Osorio batieron a Corea del Sur y tropezaron con los Vikingos para meterse en octavos de final por ocupar el segundo peldaño.

Más allá de trastabillar entre los mejores dieciséis, México se dio el gusto de vencer a Alemania y prácticamente eliminarlo de una Copa del Mundo. Lo que parecía una pelotita envenenada por Maradona en el sorteo, terminó siendo como el conejo de la suerte para el Tri que gestó uno de los primeros grandes batacazos de aquel inolvidable Rusia 2018.

Foto: Photo credit should read MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24390 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.