El «Día» de «Pino» en la goleada de Villarreal ante Espanyol

La tarde soñada del juvenil nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Un póker de Yeremi Jesús Pino afirmó al Submarino Amarillo en puestos de competencias internacionales tras aplastar por 5 a 1 a los Periquitos en el Estadio de la Cerámica.

El sub-20 que ya debutó en la mayor de España nunca había tenido un partido en el que había convertido un doblete o un hat-trick. No obstante, todos los festejos cayeron de golpe para el hombre que ya se midió ante potencias como Italia y Francia para que Villarreal disfrute a una de sus joyas y, en contrapartida, Espanyol la padezca.

Pino abrió la cuenta antes del cuarto de hora tras un centro del ecuatoriano, Pervis Estupiñán, que la figura del partido conectó de cabeza. A los 20 minutos estiró la diferencia porque Etienne Capoue aguantó una pelota en el área chica y descargó para el juvenil que metió un derechazo seco y sorpresivo en el que nada pudo hacer Diego López.

El francés volvió a ser clave en un tanto del buen Yeremi Jesús. En la última jugada del primer tiempo, el calvo volante del Villarreal aprovechó un error en la salida del Espanyol, castigó contra las redes pero encontró la respuesta del guardameta visitante. No obstante, en el rebote, el número 21 empujó a la red y se iba al descanso con un hat-trick soñado.

Si algo más necesitaba Pino para quedar en la historia rica del Submarino Amarillo era marcar el 4 a 0. A los 7 minutos de la complementaria, la figura del pleito recibió un pase sutil del neerlandés Arnaut Danjuma para esquivar a Diego López y mojar nuevamente con todo el arco a su merced.

El descuento Periquito, tras el intento de salvada de Gerónimo Rulli y el palo, fue obra de Keidi Bare pero sirvió realmente de poco. Ya sobre el cierre, el dueño de casa puso cifras definitivas con una corrida y un derechazo de Boulaye Dia para decorar el resultado finalmente.

Villarreal consiguió una goleada importante para continuar con sus aspiraciones a puestos de competencias internacionales. El 5 a 1, con un tanto de Dia y un póker de Pino, significó una durísima caída para Espanyol que llegó al séptimo partido sin alegrías en la presente temporada de La Liga.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.