La presencia del género femenino ha ido creciendo a pasos agigantados en un fútbol que hasta cierta época del siglo pasado era prácticamente muy masculino. Y el apoyo de la igualdad en todos lados permitió que muchas tengan oportunidad históricas en comisiones directivas. Al Xeneize le llegó su turno y tendrá en Adriana Bravo a su primera vicepresidente mujer.
Casos como el de Lucía Barbuto en Banfield para comandar las riendas de un club de Liga Profesional en Argentina cada vez serán más comunes. De hecho, en cada elección, ellas han empezado a ganar lugares en las listas que antes pertenecían solamente a los hombres. Y ahora, tras el fallecimiento de Roberto Digón, la historia de Boca Juniors le abrió la puerta a esta diseñadora gráfica que es socia desde 2009 en la entidad Azul y Oro.
Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, confirmó la noticia el pasado 8 de marzo bajo el marco del Día Internacional de la Mujer. El mandamás confirmó la llegada de Bravo que ocupará el rol de vice segunda por detrás suyo y de Juan Román Riquelme. En la cúpula también estarán Ricardo Rosica, secretario general, y Carlos Montero como tesorero.