¡No se debe aguantar más el racismo en el fútbol! El jugador del Cádiz, Carlos Akapo, sufrió un cobarde y desubicado acto racista por parte de un hincha que hizo una actuación como un mono cuando el lateral salió reemplazado del juego ante Granada.
Al minuto 14 del segundo tiempo, al defensor lo modificaron en la formación y se fue por un costado de la cancha. Al mirar las tribunas, un hincha imitó a un mono y le dedicó ese desaprobable gesto al futbolista de Guinea Ecuatorial.
«El racismo hay que erradicarlo. Es lamentable que a día de hoy en 2022 hayan actos así en un campo de fútbol. Hay que dar ejemplo también desde la grada, se que han sido 4 gilipo… por llamarlos de alguna manera pero no podemos dar ese ejemplo a los niños y a toda la gente», escribió Akapo en su cuenta de tuiter para repudiar el acto del fanático del Granada.
Después del encuentro, el marcador lateral habló con los micrófonos de la televisión y descargó su bronca ante el hecho: «En mi cabeza no entra que la gente insulte o que haya temas de racismo. Por mi parte lo trato con calma porque quiero hacer ver que no está bien lo que hacen. Lo ha visto todo el mundo, saben quién es y espero que lo aparten de fútbol. Ha habido gente que ha dicho que parase».
Hasta Granada sacó un comunicado oficial apoyando a Carlos Akapo y su legítima protesta ante un evento que no debe ocurrir más en una cancha. Los Nazaríes tomarán caras en el asunto y seguramente sancionarán al desubicado que le faltó el respeto al jugador.
EL COMUNICADO OFICIAL DEL GRANADA TRAS EL INCIDENTE
«El Granada CF condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo. El Club ha iniciado una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del Granada CF ni de sus aficionados. El Granada CF mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales.»