Quilmes ganó con polémica y Ferro revivió la misma bronca de la temporada pasada

Por: Francisco Alí | marzo 1, 2022


El arbitro Rey Hilfer dio la nota en tiempo de descuento y Quilmes se llevó el triunfo por 2-1 ante Ferro del Centenario con un polémico penal. El Cervecero se benefició otra vez (como en la semifinal del reducido de la temporada pasada) de una pena máxima inexistente y justo frente a la mismo rival: Ferro. El Verde terminó caliente y se quedó sin nada por un insólito fallo del juez.

El equipo de Leandro Benítez arrancó con todo y aprovechó un error del defensor Alexis Sosa que culminó en un remate a la red de Federico González al minuto de juego. El local manejó los hilos del partido hasta la media hora pero luego se pinchó y Oeste tomó más protagonismo sin obtener éxito en el resultado.

El encuentro se volvió entretenido, sin embargo las falencias en los últimos metros le causaron un dolor de cabeza a ambas formaciones. El árbitro Leandro Rey Hilfer se convirtió en un actor clave del duelo en el estadio Ciudad de Quilmes y a los 35 minutos cobró la primera polémica de la noche por una mano de Emanuel Moreno que enojó a los hinchas locales. Fina, muy fina pero mano al fin. Enzo Díaz se encargó de igualar el marcador de penal y el Verdolaga se llevaba algo de su visita al Sur.

El juez volvió a encender los inconvenientes en el final con otro penal pero esta vez para el Cervecero y mal cobrado en el quinto minuto de descuento. A la salida de un córner y luego de un cabezazo de Fernando Evangelista, la pelota rebotó en el pecho de Sosa y Rey Hilfer no dudó en cobrar una pena máxima inexistente que derivó en la bronca y protestas del lado del Verde. A Julián Bonetto no le importó las discusiones y anotó un gol que significó la primera victoria en la temporada 2022 de la Primera Nacional.

Ferro fue perjudicado nuevamente como en la semifinal de reducido del torneo pasado y se fue con bronca del Centenario. Rey Hilfer se transformó en más protagonista que los jugadores y cambió el desarrollo del partido con un penal increíble. A Quilmes no le interesó y festejó los primeros tres puntos del campeonato.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente