En una llave donde el conjunto paraguayo estaba abajo por dos goles (derrota en la ida y 0-1 parcial en el Defensores del Chaco) lo dio vuelta con autoridad y los goles de Torres, Richard Ortiz y Facundo Bruera para meterse en cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
Flamengo, último campeón, arribó a Paraguay con la ventaja de la ida en el Maracaná y comenzó el partido ganando con el gol de Bruno Henrique para tomar dos de ventaja en la serie pero los de Jorge Sampaoli comenzaron a tener problemas en la marca y fue así que Iván Torres apareció en medio del área tras centro de Silva para el 1-1 parcial en el primer tiempo. La visita tuvo una buena chance donde Gabriel Barbosa marcó el 2-1 tras contragolpe pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Algo que caracterizó al equipo del técnico argentino, que dirigió en aquel traumático Mundial de Rusia 2018, es el desequilibrio atrás y la fragilidad defensiva. De un córner fue que Ortíz de cabeza puso el 2-1 para estirar la definición al menos, a falta de un buen rato, a los penales. Luego Facundo Bruera, delantero argentino, lo tuvo pero la descolgó del ángulo Matheus Cunha. El Puma tuvo revancha y puso la cabeza para el tercer gol que dio vuelta la serie. Fla lo buscó sin mucha idea y en el final parecía ser el 2-3 pero otra vez fue sancionado como offside.
Los de Francisco Chiqui Arce se metieron entre los mejores 8 de Conmebol Libertadores y su rival será Fluminense. Dato alentador para el Decano es que cada vez que eliminó al campeón alzó el trofeo más preciado del continente.