El clásico fue púrpura y dorado mientras que la Gran Manzana festejó

Por: Juan Ignacio Rodríguez | @Juani_Rdgz7

En una nueva edición del partido con más historia de la NBA, Los Ángeles Lakers liderados por LeBron James vencieron a Boston Celtics por 117 a 102. Además celebraron los Brooklyn Nets (que continúan como líderes del Este) y los New York Knicks.

Brooklyn Nets 102 – Dallas Mavericks 99

El juego comenzó con un ritmo de anotación bastante bajo, con Dallas moviendo la pelota, con muchas más alternativas para anotar y con Luka Doncic (28) manejando el juego de su equipo. Esta superioridad se trasladó al marcador de manera temprana y cerraron el primer cuarto 27-21. La sintonía fue la misma durante el trámite del partido, Dallas tuvo casi cerrado el partido en el tercer parcial, donde llegaron a estar 17 puntos arriba, pero su falta de efectividad en el tiro exterior (9 de 46) le dejó una vida a los Nets. El final del tercer chico fue 86-75.

La visita no estuvo acertada de cara al aro y se mantuvo en juego gracias a sus figuras; LaMarcus Aldridge (15) y James Harden (23) lideraron a Brooklyn en el segundo y el tercer parcial para no perder pisada, hasta que el último cuarto apareció Kevin Durant (24) con 11 puntos y lograr la primera ventaja a pocos minutos del cierre. La defensa jugó un papel importante sobre el final, solo dejó anotar 13 puntos a Dallas. El resultado definitivo fue de 102-99 a favor del líder del Este, y los Mavericks extendieron su racha a 5 derrotas en fila en su pabellón.

New York Knicks 121 – San Antonio Spurs 109

El encuentro disputado en el AT&T Center comenzó de manera muy pareja, ninguno de los dos logró conseguir una ventaja clara y el primer cuarto finalizó 28 iguales. El quiebre se dio en el segundo episodio, cuando los Knicks aumentaron la intensidad en defensa. La visita obligó a San Antonio a tirar bastante de tres durante este parcial, además sufrieron la lesión de Keldon Johnson (5) a falta de 1:10. Dos bombas de RJ Barrett -quién logró 7 de 8 desde el tiro exterior y completó 32 puntos- y Alec Burks (18) cerca del final pusieron el 62-56 a su favor para cuando llegó el medio tiempo.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Popovich no pudieron mantenerse en juego, el casi nulo aporte de los suplentes provocó que los Knicks aumentaran la ventaja, llegando a estar 16 puntos por delante, hasta cerrar el parcial 95-81.El último cuarto no mostró ninguna sorpresa y, con un buen cierre de los titulares neoyorkinos, el partido finalizó 121-109.

Boston Celtics 102 – Los Ángeles Lakers 117

El Big Three de Los Ángeles se hizo presente en el último juego de la noche y, gracias a su aporte, lograron una importante victoria frente a unos Celtics diezmados por las lesiones. El conjunto dirigido por Frank Vogel escaló una posición en la Conferencia Oeste y se aleja de los puestos del Play In.

El comienzo del partido fue liderado por LeBron James (30) y Jason Tatum (34) cuál uno contra uno, Lebron aportó 16 puntos mientras que Tatum tuvo un arranque furioso anotando los primeros 11 puntos de su equipo y de forma consecutiva. El ingreso de la banca de los Lakers le aportó más frescura al ataque, sobretodo en el tiro de dos, también la buena defensa de Anthony Davis (17 puntos y 16 rebotes) se hizo presente y, aprovechando una rotación corta de los Celtics, cerraron el primer parcial 60-55.

Otro partido empezó en el tercer parcial, los Lakers continuaron donde se habían quedado, pero Boston ya no logró seguirle el ritmo y casi todos sus puntos vinieron desde la línea de libres. Russell Westbrook (24) explotó su juego individual durante este cuarto y aumentó la ventaja de los angelinos para cerrarlo 91-75. Para final del partido, los campeones en la “burbuja” de Disney no permitieron situación alguna para que Boston descontara mucho, y para cuando a los de Massachusetts se les abrió el tiro de tres ya fue demasiado tarde. El final fue un púrpura y dorado 117-102.