Ferro Carril Oeste 77 – Platense 74: El tren que no para

Con la victoria sobre Platense por 77 a 74, Ferro Carril Oeste suma su quinto triunfo consecutivo y se posiciona segundo con un récord de 7-2. Por el contrario, el Calamar todavía no pudo ganar en los siete encuentros que disputó.

Desde la primera posesión, el partido fue un duelo de dos equipos con un estilo de juego similar. Mucha intensidad en defensa, alta velocidad para subir el balón, la carga sobre el rebote ofensivo y la búsqueda del mejor tiro fue la receta para un período de constante palo a palo. La buena distribución de puntos que tuvo Ferro en sus iniciales y suplentes lideró los primeros 10 minutos a un marcador de 26-22.

El comienzo del segundo cuarto fue favorable a Platense. Comandados por Felipe País, la visita metió un parcial de 12-3 en los primeros 5′. Pasado ese mal arranque ofensivo, el Verdolaga se recompuso con una corrida de 10-0 liderada por Jonatan Torresi y Pablo Osores. Desde ese punto hasta el final de la mitad, el local pudo encontrar espacios para sumar de tres y quedar arriba por seis al medio tiempo.

La segunda parte tuvo un ritmo de juego más lento y pausado por la gran cantidad de faltas en ambos equipos en los primeros minutos. El Calamar buscó remontar con los puntos que sumó Alejandro Alloatti en la línea de tiros libres. En el momento de mayor descontrol de Ferro, Rodrigo Gallegos se despachó con ocho tantos consecutivos para mantener la distancia. Sobre el final, Valentín Bettiga y Pais tomaron las riendas de sus respectivos equipos y dejaron el marcador 64-57.

El juego físico y de muchas faltas continúo en el último período. Los de Federico Fernández le sacaron mayor provecho a la situación para frenar el acercamiento rival en manos de Lucas Goldenberg. Platense no bajó los brazos y buscó el empate hasta el final. En una buena corrida, Andrés Lugli y Pais le dieron esperanza a su equipo con un 6-0 con el que achicaron a tres. En la última posesión, el Calamar buscó robar el balón y no cortar con falta. Ferro superó esta defensa con una buena rotación de pelota y se quedó con la victoria.

Síntesis:

FERRO CARRIL OESTE (77): Theo Metzger 6, Rodrigo Gallegos 15, Eduardo Vasirani 4, Valentín Bettiga 8, Jonatan Torresi 11 (FI); Juan Ignacio Laterza 9, Marco Luchi 4, Julián Morales 3, Pablo Osores 14, Santiago Mazza 3; Felipe Rodríguez y Camilo Rodríguez no jugaron. Entrenador Federico Fernández.

PLATENSE (74): Andrés Lugli 10, Julián Aprea 8, Lucas Goldenberg 6, Felipe Pais 28, Ignacio Varisco 0 (FI); Matías Bernardini 8, Pablo Piñero 3, Alejandro Alloati 11, Jeremiah Jefferson 0; Felipe Massa, Juan Cox y Giuliano Michelangeli no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 26-22, 18-16 (44-38); 20-19 (64-57), 13-17 (77-74)

Árbitros: Oscar Brítez – Danilo Molina – Orlando Leyton.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)