Manchester City tuvo un debut con todas las luces en la Liga de Campeones 2021/22 y como local goleó por 6 a 3 al Leipzig por el Grupo A.
El Etihad Stadium fue el escenario del estreno del subcampeón de la competición. Como cada vez que arranca el torneo, el vigente monarca de la Premier League se anota como favorito y claro está buscará de una vez por todas conquistar Europa. Con 17° en la noche inglesa, comenzó a rodar la pelota, donde en los primeros compases los dos equipos se estudiaban en demasía. El equipo comandado por Guardiola, no podía imponer condiciones porque su adversario estaba bien plantado en el verde césped y no le dejaba espacio alguno.
Cuando no se puede por abajo, a pesar de que es la regla N°1 de este City. La pelota detenida es más que bienvenida. No pasaba mucho, cuando a los 16´ Jack Grealish ejecutó un córner desde la izquierda que conectó Nathan Aké, que aprovechó las bondades de la defensa alemana para cabecear sin complicaciones. El local golpeaba en su primera chance clara.
Tras la conquista, el desarrollo cambió y comenzó a darse la lógica. Los ciudadanos se adueñaron del balón y comenzaron con su clásico toque y toque ante un Leipzig que hacía vista. Igualmente le faltaba profundidad, pero cuando acelera la jerarquía queda a la vista. El retornado Kevin De Bruyne hizo gala de su calidad y realizó una gran maniobra individual que terminó en centro y que Nordi Mukiele anotó en su propia puerta.
Sin despeinarse, el Manchester estaba 2-0 arriba. El conjunto energizante buscó la reacción y se adelantó en el campo de juego. Sin demasiada claridad, comenzó a empujar y llegó al descuento en el momento justo. Iban 42´ y Christopher Nkunku ponía a tiro a la visita. Sin embargo, la alegría duraría poco. Lukas Klostermann atajó un cabezazo de Ferrán Torres siendo defensor y claro está mediante VAR hubo penal. Riyad Mahrez se hizo cargo de la ejecución y nuevamente sacó diferencia de dos para los de Pep.
De esta manera se iba el primer tiempo. El complemento traería muchas más emociones y los toros rojos achicaban otra vez la brecha. Nkuku aprovechaba las falencias defensivas del City y colocaba el 3-2. Pero en un replay del anterior descuento, enseguida el dueño de casa volvió a escaparse.
Con el 10 en la espalda, Grealish le hizo honor a ese número y metió un derechazo que se metió sobre el poste izquierdo de Péter Gulácsi, que voló para la foto simplemente. Parecía que ahora si el equipo inglés (aunque solo tuvo un jugador de esa nacionalidad entre los titulares), tenía todo dado para hacer circular el esférico y no pasar más zozobras. Sin embargo, ese poder de fuego que tiene adelante, contrasta en la blandez defensiva. Nkuku anotó su triplete (se lleva la pelota a casa a pesar de la pelota) y otra vez sin proponérselo, los alemanes estaban a un solo gol del empate.
Pero como el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, el Leipzig tropezó tres. Un par de minutos después del 4-3, João Cancelo marcó el tanto de la jornada con un tremendo bombazo desde afuera del área. Ahora el 5 a 3 parecía que empezaba a definir la historia.
Igualmente faltarían un par de incidencias hasta el pitazo final. Angeliño se fue antes de tiempo a las duchas por doble amarilla mientras que el recién ingresado Gabriel Jesús decoró la goleada. Si nos guiamos por el resultado, sin dudas que fue un partidazo, pero en su desarrollo no fue tal y el abultado marcador se debe a la eficacia. Los ciudadanos patearon ochos veces al arco y anotaron en seis mientras que los alemanes tuvieron 100% de efectividad (tres de tres).
Ganó Manchester City 6 a 3 al Leipzig, en lo que fue un estreno a puro gol en el Grupo A. Los de Guardiola que van por la revancha, comenzaron con el pie derecho. Su próximo compromiso, será el 28 de septiembre ante el PSG en París.