París Saint Germain pasó de un arranque para el olvido en Alemania por Champions League a saborear prácticamente su clasificación a octavos de final. El elenco de Maurico Pochettino tuvo un cuarto de hora inicial para olvidar rápidamente ante el RB Leipzig y para tratar urgentemente con el psicólogo dentro de un plantel plagado de estrellas que reaccionaron a tiempo y se fueron al descanso imponiéndose por 2 a 1.
Sin Lionel Messi por lesión, aquí ya no hay manera de echarla culpas al rosarino. El comienzo de PSG ante los Toros Rojos ha sido totalmente nefasto y el 1 a 0 en ese tiempo ha sido un premio para el conjunto galo. Los del estadounidense Jesse Marsch brillaban en el Red Bull Arena pero se despertó el oponente que lo dio vuelta con un doblete del neerlandés Georginio Wijnaldum.
La visita quiso imponer su juego pero los alemanes cortaron con infracciones. Sacando eso, fue el Leipzig quien pegó primero. A los 7 minutos del primer tiempo se equivocó Ángel Di María y la fueron a buscar al fondo de la cueva. «Fideo» tocó para atrás y le cedió la pelota a André Silva que desbordó por izquierda y le puso un centro perfecto a Christopher Nkunku que, de palomita, puso el 1 a 0.
PSG, lejos de reaccionar en ese cuarto de hora, sufrió los embates del dueño de casa. Ciento veinte segundos más tarde Danilo le hizo un penal a André Silva pero el portugués no pudo estirar la ventaja. Gianluigi Donnarumma atajó el disparo desde los doce pasos y, con esa intervención del ex Milan, reaccionó el equipo de Pochettino en Alemania.
A los 20 minutos, Kylian Mbappé fue a buscar un pase al vacío y de zurda descargó hacia el corazón del área grande donde Wijnaldum marcó el empate. La calma para los de la capital frances llegó cuando iban 38 y en un córner que conectó Marquinhos de cabeza para el frentazo decisivo del neerlandés que no estaba en offside pero tuvo que esperar al VAR para celebrar.
De la casita del terror a una novela romántica, todo en los primeros 45 minutos de un atrapante encuentro de Champions League en el Red Bull Arena. El Leipzig tuvo contra las cuerdas al dream team del globo terráqueo pero PSG se levantó de la siesta a tiempo para irse a los camarines ganando por 2 a 1.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images