EL CITY DEJÓ “CHIQUI” AL ARSENAL

Manchester City metió un tremendo 5 a 0 contra Arsenal en el Ciudad de Mánchester y créame que se quedó corto. El equipo de Guardiola rompió casi de inmediato el cero y fue superior en todos los aspectos a los de Arteta, que solo la vieron pasar.

Casi siete minutos duró la paridad en Mánchester, City cambió de ritmo por derecha e Ilkay Gündogan le ganó el salto a Chambers cabeceando al 1-0. El equipo de Guardiola y su saludable costumbre de convertir rápido.

Pero lejos de quedarse ahí el Manchester aprovechó un balón que verticalmente el área visitante y quedó a merced de Ferrán Torres, que frente a Leno puso el 2-0.

Tuvieron que pasar poco más de 20 minutos para que el Arsenal pise con peligro el área del City y fue producto de un feo error del brasileño Ederson; el golero pasó mal la pelota casi sobre la línea de gol y Xhaka no metió de rebote de casualidad.

Granit Xhaka sería clave en el desarrollo del juego dejando a su equipo con diez tras una fuerte entrada contra Cancelo en 34 minutos, situación que podría haberse resuelto con un amarilla. Gabriel Jesús metió el 3-0 a poco del descanso aprovechando un centro atrás.

El complemento fue casi una exhibición. Manchester City manejó a placer ante un Arsenal que corría detrás de la pelota, del resultado inalcanzable y de un rendimiento notablemente dispar.

Con acento español consumó su goleada el equipo de Guardiola, Rodri puso el cuarto y Ferrán Torres firmó doblete para el 5-0 final.

Algunos datos estadísticos a favor del City: 81% a 19% en posesión, 757 a 179 en pases completados, 14 a 0 en tiros de esquina, 25 a 1 en remates a puerta y 10 a 0 en tiros a los tres palos.

Manchester City logró su segunda victoria del torneo, Arsenal hilvanó su tercera caída sin goles a favor.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.