La Lepra comenzó con el pie derecho al derrotar por 1-0 al Halcón. Francisco González marcó el gol del triunfo y Nazareno Colombo se fue expulsado en la visita.
Los primeros noventa oficiales de Newell´s dejaron una buena impresión. Con Javier Sanguinetti haciendo su debut en el banco de suplentes, derrotó a Defensa y Justicia, quien venía de ser el subcampeón en el último torneo.
Desde el inicio del juego, el planteo de la Lepra fue tratar de tomar el protagonismo del partido y presionar alto. Así, complicó los planes del Halcón, que estuvo en aprietos en varias salidas y, justamente en una perdida, Nicolás Castro quedó en el borde del área en soledad, pero su remate se fue desviado. El encuentro se le complicó aún más a la visita cuando Nazareno Colombo se fue expulsado. Al defensor se le fue larga la pelota y le metió un patadón Juan Garro, por lo que Andrés Merlos decidió sacarle la tarjeta roja. A pesar de tener un hombre de más, el conjunto rosarino le costó generar jugadas de peligro. Solo un cabezazo de Garro a las manos de Ezequiel Unsain estuvo cerca de abrir el marcador.
En el complemento, el elenco comandado por Sebastián Beccacece se replegó completamente. El local aprovechó para tomar las riendas del juego. Francisco González hizo volar al arquero con un tiro libre como primer aviso. Luego, Ramiro Sordo mandó el centro, Panchito apareció por el segundo palo para meter un testazo y romper el cero. Pasaron varios minutos para que el equipo de Florencio Varela se reencuentre con el balón. Y cuando lo logró, Mauricio Arboleda le ahogó el grito a Miguel Merentiel. El dueño de casa le cedió un poco de terreno para intentar liquidar el duelo de contraataque, Justo Giani tuvo la oportunidad en sus pies y el guardameta lo evitó.
El tiempo se escurrió y Newell’s arrancó de buena manera el ciclo del Archu. Aunque, la expulsión del futbolista de Defensa y Justicia benefició el desarrollo a favor de la Lepra.