EL CANCIONERO DE LA DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

El público argentino se hace sentir en todas partes del mundo y mucho más en nuestro país. Los hinchas, que visitaron La Bombonera, alentaron y mimaron a la Seleccion en su despedida hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Como siempre, el repertorio de canciones fue variado y durante todo el partido se escuchó sin parar a los fanáticos de la Albiceleste.

Las ovaciones aparecieron desde la previa y hasta cuando todavía los jugadores ni habían pisado el terreno. Las pantallas del estadio mostraron la llegada del plantel y los espectadores enloquecieron con todos en mayor y menor medida. La presencia de un tal Lionel Messi generó la explosión del escenario de Boca Juniors sumado a los aplausos hacia la mayoría de sus compañeros. Los cantos personalizados sólo se lo llevaron algunos protagonistas como Gonzalo Higuaín (con la repetición de «Pipa, Pipa»), Cristian Pavón (con el «Pavón, Pavón» de los hinchas preferentemente de Boca), Fernando Gago (que ni siquiera fue convocado para el Mundial pero se acordaron de él) y Javier Mascherano (al grito de «olé, olé, olé, olé, Masche, Masche». El Jefe alcanzó los 143 partidos con el seleccionado nacional, recibió la camiseta con ese número y provocó el cariño de todos por su entrega y sacrificio de siempre. Antes del inicio del partido, la organización brindó un show de laser y colocó una bandera gigante que ocupó media cancha con la frase #VamosPorMás y las dos estrellas de los títulos mundiales.

Las clásicas canciones no faltaron. «Volveremos, otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86», entonó el público que pisó La Boca y seguido del «Veo, veo, ¿qué ves? Una cosa, ¿qué es? Qué vamos a salir campeones otra vez, como en el 86…». Todos se prendieron, las aproximadamente 50 mil almas que transformaron la exhibición ante Haití en una verdadera fiesta.

Lionel Messi no pasó desapercibido en el Alberto J. Armando, es más nunca lo hace. Nuestro crack se ganó la admiración de propios y extraños (futbolistas y niños haitianos) que se lo «comieron» con la mirada. «Que de la mano, de Lío Messi, todos la vuelta vamos a dar…», se entonó en la cancha en repetidas ocasiones y cada vez que el 10 convertía cada uno de los tres goles. Antes, durante y después, la alabanza de todos los fanáticos (levantando y bajando los brazos) regaló hermosas imágenes inolvidables.

El recordatorio hacia otras naciones en particular nunca se olvidan y por eso Chile, Brasil e Inglaterra fueron los apuntados por los incondionales de la Albiceleste. «El que no salta, es un inglés», es casi un hit infaltable en todo evento deportivo del país pero la hinchada agregó otra por la no clasificación de los trasandinos al Mundial: «Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV. Los brasileros la «ligaron» también cuando se oyó el «Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver».

Dos puntos reprochables ocurrieron en la fresca aunque agradable noche de Capital Federal: en primer lugar, con una canción desubicada en el ambiente de la Selección Argentina en favor de Boca Juniors en referencia a la Copa Libertadores («Queremos la Copa, la 12 está loca, quiere un campeonato para festejar…») y, en segundo término, un hecho evitable con los fuegos artificiales que explotaron adelante de unos niños que aguardaban por los jugadores en el inicio del partido.

Sacando esos detalles «negativos», el objetivo del amistoso ante Haití fue cumplido satisfactoriamente. Hubo celebración y fiesta dentro y fuera del campo de juego. Lionel Messi nos cautivó a todos y el plantel se despidió con una sonrisa de su gente para viajar hacia el sueño de todos: ganar la tercera Copa del Mundo.

 

Acerca de Francisco Alí 20342 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.