El campeón no se quiebra: Bayer Leverkusen salvó agónicamente su invicto en Dortmund

El croata Josip Stanisic celebra el agónico empate que salvó el invicto del Bayer 04 en Dortmund (Getty Images)

Borussia Dortmund estuvo al borde de quitarle el invicto de 44 partidos al campeón de Alemania, sin embargo los de Xabi Alonso lo empataron en el séptimo minuto de adición.

Bayer 04 estrenó corona en el Westfalenstadion y dominó el principio del partido ante un Borussia Dortmund peleando libra por libra el ingreso a la próxima Champions, mientras se encuentra en semifinales de la edición actual.

El partido fue intenso, cerrado, bien jugado pero con pocas situaciones. En este trámite Borussia Dortmund tuvo la mejor del primer tiempo, pero Hrádecky salvó sobre Marce Sabitzer.

Ya en el complemento Bayer encontró peligro serio, pero se topó con un extraordinario Gregor Kobel, quien tras salvar sobre Grimaldo repitió con notable acción para sostener el cero.

Y cuando el cero se imponía, a nueve minutos del final, el encuentro entre Brandt y Sabitzer terminó con el centro de este último para la tremenda volea de Niclas Füllkrug, que rubricó la apertura.

Ganaba Borussia Dortmund cortando un invicto de 44 partidos del campeón, sin embargo y tras una tremenda atajada de Kobel sobre el tiro libre de Grimaldo, Bayer Leverkusen encontraría el empate.

En el séptimo minuto de los ocho adicionados Josip Stanisic encontró el balón tras tiro de esquina y lo conectó al 1-1.

Imposible batir a Bayer Leverkusen, campeón que va por más títulos en la temporada.

Borussia Dortmund, con semifinales de Champions en el horizonte, se jugará un duelo clave ante Leipzig.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*