Wout Weghorst quedó afuera de la primera convocatoria de Xavi Hernández como entrenador de Países Bajos y reconoció que ya esperaba no formar parte de la lista. El delantero habló con RTV Oost y contó cómo vivió la noticia, aunque dejó en claro que mantiene abierta la puerta de la selección.
“Las selecciones preliminares se conocen desde hace tiempo y ya vi que no me incluyeron. Hice todo lo posible en las últimas semanas, pero no, no estoy dentro. Ya lo presentía”, explicó el atacante.
Wout Weghorst recordó el Mundial y dejó abierta la puerta
El delantero también habló de una sensación que tuvo durante el último Mundial, cuando comenzó a pensar que podía estar atravesando sus últimos momentos con la camiseta de Países Bajos.
“En el Mundial, ya tenía la sensación de que esta podría ser mi última oportunidad. Durante el penalti que lancé contra Marruecos, sentí que podría ser mi último balón”, recordó Weghorst.
A pesar de su ausencia en la primera lista de Xavi, el atacante no piensa cerrar definitivamente su etapa internacional y aseguró que estará disponible si el entrenador vuelve a llamarlo.
“Nunca rechazaré una oportunidad. Es un gran orgullo jugar para tu país. Sé que he demostrado mi valía. Si ahora deciden cubrir ese puesto de otra manera, es su decisión. Estaré disponible en todo momento”, afirmó.
“Quizás me echen mucho de menos pronto”
Weghorst también aceptó la posibilidad de que su ausencia termine siendo definitiva, aunque eligió mirar la situación desde otra perspectiva y priorizó el futuro de la selección neerlandesa.
“Quizás me echen mucho de menos pronto, o quizás no. En ese caso, será una buena señal de que nuestro país está rindiendo muy bien y de que podríamos tener mucho éxito en el futuro”, finalizó el delantero que se peleó con Lionel Messi en el Mundial 2022 y protagonizó el famoso «Qué mirás bobo».

Dejá tu comentario