El Banco Central habría propuesto estampar la cara de Messi en el billete de mil pesos

Foto: David Klein/Sportimage

El astro argentino se terminó de consagrar como una leyenda nacional con la obtención de la Copa del Mundo y ahora abundan los posibles homenajes hacia el rosarino.

Lejos de ser un rumor, se dio a conocer que el Banco Central Argentino se propuso homenajear a Lionel Messi tras la obtención de la Copa del Mundo de una manera muy particular: estampar su cara en el billete de mil pesos, en el que actualmente se encuentra la silueta de un hornero. Dicho reconocimiento desplazaría el título de “leyenda”, el cual sería reemplazado, directamente, por el de “prócer” nacional.

Si bien esta idea fue puesta sobre la mesa en forma de broma, los directores más entusiasmados, como Lisandro Cleri, ferviente simpatizante de Boca, y Eduardo Hecker, seguidor de Independiente, coincidieron en que un billete con este diseño despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos. Por muy descabellada que parezca la propuesta, no sería la primera vez que el organismo rector emita dinero conmemorativo.

Como antecedentes, el Banco Central puso en circulación monedas en homenaje a la Selección Argentina cuando ganó su primer Mundial en 1978 de la mano de César Luis Menotti, así como también durante las celebraciones por el Bicentenario y por el aniversario 50 de la muerte de Eva Perón. La intención de los funcionarios era plasmar la cara de Messi en un un billete cuyo número empiece con un “10”, mientras que en el dorso del mismo la Scaloneta se habría ganado todos los honores para aparecer.

Lo que sí es una certeza desde el plano económico es que la Albiceleste se hizo acreedora a una bolsa de 42 millones de dólares por su consagración en el Mundial, mientras que la Conmebol añadió 10 millones de dólares más al premio, luego de prometer que regalaría dicha cifra si el campeón del torneo era sudamericano.