El Augsburgo se despidió de Robert Lewandowski

A través de su cuenta de Twitter, el Augsburgo le dedicó unas palabras al delantero polaco que emigrará a España para jugar en el Barcelona. “Felicitaciones @lewy_official, no podemos decir que te vamos a extrañar”, decía el tweet que se volvió viral a las pocas horas.

La llegada de Robert Lewandowski al Barcelona es un hecho. Tanto el club como el propio futbolista lo hicieron oficial en las últimas horas, poniéndole fin a su etapa en el Bayern Múnich que comenzó en 2014. Desde entonces, el éxito reinó en la carrera del polaco en su paso por el conjunto bávaro: 344 goles y 72 asistencias en 375 partidos, además de una suma de 19 títulos.

Los tantos, claro está, no faltaron durante su estadía en Múnich, y fueron varios de los equipos de la Bundesliga los que sufrieron el poderío ofensivo del delantero, siendo el Augsburgo uno de ellos. Ante los Fuggerstadter, Lewandowski se enfrentó en 19 oportunidades a lo largo de su carrera y se desquitó con un total de 23 goles, incluido dos hat-tricks (uno con el Borussia Dortmund y otro con el Bayern), y 5 asistencias. Vestido de rojo o de amarillo el nuevo jugador del Barcelona se supo convertir en una pesadilla para el Augsburgo, promediando más de un tanto por partido, y probablemente lo siga haciendo en La Liga.

Con la venta de Lewy al Barça por 50 millones de euros, ahora serán varios de los equipos alemanes que podrán respirar hondo sin la presencia del goleador en el área. “Felicitaciones @lewy_official, no podemos decir que te vamos a extrañar”, publicó el Augsburgo en su cuenta de Twitter, y motivos le sobran para no extrañarlo.

Aunque no fue su única víctima favorita dentro del fútbol alemán: al Wolfsburgo le hizo 26 goles, entre ellos el recordado repóquer en tan solo nueve minutos de 2015, y quien más lo sufrió fue su ex equipo, el Borussia, al que le anotó 27 tantos desde su salida a mediados de 2014. Probablemente los únicos dos clubes que lo echen de menos serán el St. Pauli y el Eintracht Braunschweig: enfrentó a ambos en una ocasión y no les pudo convertir. Para el resto, menos mal que Lewandowski se va.