El Atletico Mineiro de Gabriel Milito debutó en esta Copa Libertadores con una paliza a Caracas

Gentileza: EFE

Atletico Mineiro debutó en la Copa Libertadores 2024 con un categórico triunfo como visitante de Caracas. Fue cuatro a uno para el elenco que dirige Gabriel Milito gracias a las anotaciones de Bruno Fuchs, Paulinho -por duplicado- y Guilherme Arana.

Tiempo de debut para Caracas y Atletico Mineiro bajo el marco de la primera jornada para el Grupo G de la Copa Libertadores 2024. Reunidos en la misma zona que Rosario Central y Peñarol de Uruguay, los equipos se daban cita en el Estadio Olímpico de la UCV buscando comenzar sus caminos con el pie derecho.

De entrada, apenas iniciado el partido, marcó superioridad el conjunto de Gabriel Milito -quien no pudo estar en el banco de suplentes por una suspensión previa-. El Galo dominaba pelota y acciones de juego, llegando con facilidad a campo contrario y consiguiendo la primera emoción antes de los 15 minutos, momento en el que Bruno Fuchs se libró de su marca tras un córner y definió de zurda para el 0-1.

Con la apertura nada cambiaría. Atletico Mineiro dominaba a merced y era cuestión de tiempo para que llegaran más goles a la valla venezolana. El segundo lo tuvo a Guilherme Arana como autor sobre los 32 minutos, apareciendo por izquierda y sacando un fuerte tiro que no pudo desviar Wilker Fariñez para el 0-2; y el tercero, antes de la llegada del descanso, sería obra de Paulinho capitalizando un centro bajo para empujarla y establecer el 0-3 con el que llegaba el descanso.

En la complementaria y debido al abultado marcador, los visitantes salieron con cierto relajo que le permitió a Caracas llegar al gol del descuento sobre los 9 minutos, momento en el que Danny Pérez encontró un rebote en el palo y remató con su cabeza para llevar la pelota a la red concretando el 1-3.

El descuento rival fue la llamada de atención que necesitaron los brasileños para volver a dominar y a crear múltiples situaciones de riesgo en la portería contraria. El Galo seguía yendo al ataque y encontraría un nuevo premio sobre los 25 minutos nuevamente con Paulinho como autor para el 1-4.

Si bien en el tiempo restante, y principalmente por intermedio de Hulk, Atletico Mineiro pudo haber hecho aún más goles, la falta de puntería terminaría dejando al marcador tal y como estaba. Lo cierto es que el reloj terminaría por agotarse y el marcador quedaría en victoria clara por 1-4 para que los de Milito debuten de gran forma en esta edición del certamen más importante para Sudamérica.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4763 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*