El arte de la reacción en el segundo tiempo

En una jornada de partidos a la misma hora, Obras, Instituto, Unión y Quimsa reaccionaron en el segundo tiempo y festejaron sus triunfos. Los cuatro equipos compartieron una misma situación. Por mayor o menor diferencia, el cuarteto vencedor empezó a definir su festejo en el mismo período, inclinando la balanza en el tercero.

Obras Basket 79 – Ferro Carril Oeste 74

El primer encuentro de la fecha quedó para los Tacheros que, con un final de suspenso, la ventaja sacada en el tercer cuarto le sirvió para cantar victoria. Es para destacar el buen gran partido de Joaquín Rodríguez, por el lado de Obras, y otra destacada actuación de Nacho Laterza, para los de Caballito.

La historia empezó pareja; un poco mejor para Ferro que tuvo un buen impulso desde el vestuario, donde sacó una gran diferencia que después fue emparejada de la mano de los extranjeros -Keith Stone y Víctor Andrade- y del tiro externo. Con un primer tiempo parejo, los locales salieron fuertes del vestuario y, con un parcial de 24-18 a su favor, encaminaron el título de ganador para su lado.

Pero una reacción un poco tardía de Ferro igualó la situación para que el vencedor no se sepa hasta los segundos finales. Con el marcador 79-74, Obras festejó por primera vez en la Liga.

Fotos: Marcelo Figueras para La Liga 

Instituto (Córdoba) 96 – Peñarol (Mar del Plata) 90

En este enfrentamiento, los campeones del Super 20 tuvieron que trabajar minuciosamente para quedarse con la victoria en su casa. La remontada en el tercer período le dio una gran diferencia en el marcador a La Gloria para que el triunfo quede 96 a 90 de su lado.

El partido fue palo a palo durante todo el primer tiempo, como así lo fue en el último chico. El perímetro fue un gran aliado de los dos equipos, sobre todo del Milrayitas que se lució desde ese sector. Para el complemento, un avasallante Instituto dejó un 33-15 en su tercer cuarto para encarar los últimos diez con gran ventaja.

Los marplatenses no cedieron en ningún momento y dieron pelea hasta el final, pero el tiempo no dio para más y la victoria terminó siendo para los locales, que llenaron la zona pintada de goles para el 96 a 90.

Fotos: Leandro Gómez Prensa Instituto

Unión (Santa Fe) 97 – Olímpico (La Banda) 74

De local, el Tatengue conoció su primer triunfo en esta temporada de la Liga Nacional. Con una notable actuación de Jeantal Cylla y Dallas Morgan, se ocuparon de anular a los bandeños que sufrieron todo el partido estando debajo del marcador. El triunfo fue para los santafesinos con una gran exhibición para el 97-74 final.

La diferencia fue notoria en los primeros veinte, el aro entre ceja y ceja para los locales mientras que a la visita le costó afianzarse con el gol durante todo el juego. Con una buena diferencia y un gran aporte desde el tiro de tres, en especial con Dallas Morgan, Unión encaminó el sendero del triunfo.

Olímpico no se sintió cómodo en ningún momento del partido, sufrió en los rebotes y sus tiros no fueron eficaces, por eso el festejo fue Tatengue por 97 a 74.

Fotos: Prensa Unión 

Oberá Tenis Club (Misiones) 69 – Quimsa (Santiago del Estero) 83

El último encuentro de la noche, el que más tarde terminó, se lo llevaron los santiagueños que también definieron la historia luego del descanso largo. En un partido que estuvo intenso desde el arranque, las grandes defensas le dieron el triunfo a los de González por 83 a 69.

El juego físico entre los grandes se hizo presente en el estadio misionero, además del tinte del público que se notó y bastante. Con un inicio igualado, el quiebre de Quimsa fue en el segundo y tercer cuarto; allí sacaron una gran cantidad de puntos que les permitieron dominar el tiempo de juego. Oberá, por su parte, empezó bien, pero una seguidilla de ataques inoportunos y malas decisiones le costaron el partido. Con Baralle a la cabeza del goleo, La Fusión pisó el acelerador fuerte y no frenó hasta la chicharra final para quedarse con el festejo en la ruta por 83 a 69.

Foto: Fabián Agüero – Prensa Obera TC