El delantero de la Albiceleste estará ausente en la última fecha del año ante Cagliari y las alarmas se encendieron en Juventus. Así como el cordobés no firmó su contrato aún, tampoco lo hicieron otros jugadores de gran nivel que podrían dejar Turín una vez culminada la temporada en junio del año próximo. El representante de «La Joya» viajó a Buenos Aires y la negociación con la Vecchia Signora se enfría.
El 30 de junio de 2022 se terminará el vínculo de Paulo Dybala con la escuadra blanquinegra. El ex Instituto de Córdoba pasó al fútbol de Italia en 2012 donde defendió la picha del Palermo para luego pasar en 2015 a uno de los clubes más importantes de Europa. No obstante hay muchos motivos que pondrían al delantero fuera del club del norte del país.
Con 28 años recién cumplidos, tanto el delantero como su representante saben que el próximo mercado de pases puede ser uno de los últimos en su carrera como para conseguir un lugar en otro club grande del viejo continente. Todo eso sumado al presente de la Vecchia Signora que cuenta con más problemas alejarían a «La Joya» que busca nuevos rumbos y mayor protagonismo.
El caso Dybala no es el único para Juventus ya que también se le sumaron el colombiano, Juan Cuadrado, o el astro italiano, Federico Bernardeschi. Se acerca Nochebuena, Navidad, y aún los de Turín no tuvieron el regalo de las firmas para renovar los contratos por lo cual, al 30 de junio, podrían irse libres sin dejarle un centavo a una de las entidades más grandes de Europa. Y, claramente, para los futbolistas será un alivio pues podrán negociar con más tranquilidad su futuro con clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, España, o de la mismísima Serie A.
Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images