Eintracht Frankfurt derrotó a Werder Bremen en un partidazo

Primera victoria de la temporada para Die Adler en una contienda cambiante y formidable. El equipo del austríaco, Oliver Glasner, doblegó al Verdiblanco por 4 a 3 en un estadio colmado que todavía saboreaba las mieles del histórico triunfo ante Borussia Dortmund de la semana pasada.

Pasó de todo en esta soleada tarde de domingo. Eintracht Frankfurt abrió la cuenta bien temprano con el gol de Mario Götze que volvió a la Bundesliga y, con 30 años, demostró estar intacto. El campeón del mundo con la Selección de Alemania metió un derechazo desde la medialuna al minuto de juego y batió la portería del Werder Bremen.

El dueño de casa empató antes del cuarto de hora tras un córner de Marco Friedl que, en dos oportunidades, las Águilas no pudieron despejar del fondo. Así le quedó la pelota servida a Anthony Jung que le entró mordido y guardó el esférico contra la base del palo derecho de un Kevin Trapp que suena como refuerzo del Manchester United.

Eintracht Frankfurt que lo ganaba desde el minuto, pasó a perderlo cuando iban 16. Marvin Ducksch ejecutó un tiro libre con mucha rosca y Leonardo Bittencourt metió un cabezazo que se coló a espaldas de Trapp. A esa altura, el partido ya era apoteósico aunque la fiesta duró poco para el Werder Bremen.

A los 18, Patrick Ittrich le anuló el empate a la visita en un gol de Daichi Kamada por offside de Randal Kolo Muani. Sin embargo tuvieron revancha y, pasada la media hora, el japonés fue quien asistió al francés que enganchó entre dos rivales y marcó el 2 a 2 con un lindo zurdazo.

El partido siguió cobrando en emociones fuertes porque cuando iban 38, Tuta parecía hacerle penal a Niclas Füllkrug. El árbitro ni lo revisó en el VAR y, en la contra, Eintracht Frankfurt castigó al Werder Bremen con una gran corrida de Jesper Lindstrom que acabó en gol del danés.

Con cinco goles en el capítulo inicial, la complementaria fue un show con menos tantos y no por ello menos atrapante. A los 3 minutos del segundo período, Die Adler estiró la ventaja con un derechazo de Djibril Sow tras el pase atrás de Kamada. Era un 4 a 2 pero quién daría por muerto a los Verdiblancos después del show del sábado pasado ante Borussia Dortmund.

El conjunto de Ole Werner no se dio por vencido, fue a buscar el descuento y lo consiguió en tiempo de descuento gracias al penal que convirtió Füllkrug. Lo cierto es que los instantes finales fueron infartantes con todo el conjunto local buscando nuevamente la heróica. La visita, se salvó dos veces de milagro.

Eintracht Frankfurt tuvo que sufrir para gozar. El campeón de la Europa League se quitó de encima la mala fortuna de un arranque malo y ganó por 4 a 3. Esta vez no pudo darse la epopeya para una Werder Bremen que, tras el ascenso y jugando así, sumará más de lo que restará en esta temporada de la Bundesliga.

Foto: Photo by Cathrin Mueller/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.