Era un partido por honor y el Eibar se quedó con el orgullo de ganar un duelo de dos equipos que ya se salvaron del descenso y jugaban por nada. El equipo de Ipurúa venció por 3 a 1 al Valladolid y suma puntos para las estadísticas en una temporada con final feliz en La Liga. El argentino Pablo De Blasis anotó el tercero gol de penal para el local.
El azulgrana se adueñó del juego desde el arranque y lastimó por duplicado: cabezazo de Pedro Bigas y un remate al arco vacío de Takashi Inui tras un horror defensivo de su rival. Después de los tantos, los dos se repartieron las situaciones pero el dueño de casa jugó más tranquilo con la diferencia a su favor.
En el complemento, los hombres de José Luis Mendilibar pudieron aumentar la distancia pero los Blanquivioletas fueron los que llegaron al descuento a través de un rebote después de un penal de Sergi Guardiola. Ya, en tiempo adicionado, el ex Ferro y Gimnasia Pablo De Blasis liquidó el pleito gracias a una pena máxima.
Con presencia y protagonismo argentino, el Eibar empieza a cerrar su campaña en La Liga con el honor bien alto y la salvación asegurada.