Racing confirmó que el colombiano sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo derecho tras haber sido reemplazado en el encuentro ante Gimnasia.
Fernando Gago decidió rotar en el Bosque ante Gimnasia para darle minutos a algunos jugadores sin tanto rodaje en el año y Edwin Cardona tenía su gran chance de mostrarse ya que había jugado menos de 30 minutos en la actual Liga Profesional. Pero no pudo hacerlo, esta vez no por motivos futbolísticos.
Es que el colombiano le realizó una fuerte infracción a Bautista Barros Schelotto e increíblemente se lesionó él. Intentó continuar tras la atención médica pero no pudo y se retiró entre lagrimas y sin poder pisar, de hecho en el entretiempo se fue al vestuario subido encima de Matías Tagliamonte.
Por suerte para el ex Boca, los estudios arrojaron un esguince de grado 2 en el tobillo derecho y tendrá para un mes de recuperación aproximadamente. La realidad es que podía haber sido peor y se evitó alguno fractura. De todos modos, perderá bastante terreno en el plantel ya que ante la doble competencia por Copa Libertadores posiblemente hubiese sido opción en varios partidos para Gago.