Tras la dura derrota 3 a 0 ante Venezuela, el dt de la Roja analizó la floja actuación de sus dirigidos.
Chile sufrió una dura derrota en su visita a Venezuela. Fue 3 a 0 ante la Vinotinto en un partido flojo de la Roja que no queda posicionado de la mejor manera en las Eliminatorias. El entrenador Eduardo Berizzo fue bastante crítico con sus dirigidos y lo analizó de la siguiente manera:
«Fue un primer tiempo bien jugado. Lo estábamos protagonizando nosotros con el control del balón. Los errores se pagan. Nos avisaron cuando cometimos dos errores y la tercera vez nos hicieron el primer gol en el final del primer tiempo”, comenzó.
En continuidad con lo anterior continuó: «La expulsión (de Marcelino Núñez) desequilibra totalmente el partido, quedarte con diez jugadores te castiga muchísimo en este nivel. Evidentemente desconozco la reacción, supongo que fue empujar al árbitro, una acción incorrecta, claro que sí, fue irresponsable”.
Por otro lado habló del joven plantel y volvió a resaltar el tema de los errores: «No me agrada excusarme. Hay muchos jóvenes llegando a la Selección. Deben aprender rápido que equivocarte se paga en este nivel”.
Para cerrar, y puntualmente sobre la consulta por su continuidad, mencionó que «el cuestionamiento y la crítica es parte del trabajo. Cuando pierdes, la crítica aparece, hay que mantenerse frío» y que «hay que seguir y pensar en positivo. Esta Eliminatoria no te permite lamentarte”.