El periodismo es una vocación, un sacerdocio, y así lo comprendimos desde que allá por 2005 decidimos crear Vermouth Deportivo. Después de seis años el medio vuelve a estar nominado para los Premios Alumni posicionándose entre los medios más importantes y de renombre lo cual, indefectiblemente, nos llena de orgullo.
La terna de «medio gráfico destacado» en el fútbol de ascenso está compartida junto al diario Crónica y la revista Pasión por el Ascenso. Y más allá de la sana competencia, lo destacable en estos casos es que conocemos a los colegas que también irán en busca de la estatuilla, reconocemos su trabajo y compartimos estadios diariamente sin egos y en pos de promocionar siempre las categorías menores.
Sin embargo, el hecho de estar nominados, no deja de emocionarnos. Un trabajo a pulmón, una revista de distribución gratuita que se mantiene con el bolsillo de quienes hacemos Vermouth Deportivo y que, a través de ello, pregonamos el amor por esta profesión que últimamente ha sido bastardeada desde sectores políticos, económicos y sociales.
No es fácil ser periodista en la actualidad. Mucho menos cuando se hace sin un mango mientras las críticas cotizan en bolsa. Pero Vermouth Deportivo está y sigue creciendo. Cubrimos todas las eliminatorias, seguimos a la Selección Argentina a todos lados, estamos en los estadios de la Superliga y también en los de la Primera D. En nuestras páginas entrevistamos a las estrellas de la Primera División y también a aquellos que ponen todo su esfuerzo para jugar a la pelota mientras trabajan de sol a sol.
Conseguimos reportajes en otro idioma a personajes reconocidos dentro del fútbol mundial. Entendimos siempre que en el periodismo no está todo inventando, por eso mismo inventamos Vermouth Deportivo.
El 4 de diciembre, en el Palais Rouge de Buenos Aires, será la ceremonia del Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino. Allí estará en juego la estatuilla que puede ser para nosotros como para los dos medios restantes. Pero en verdad el premio ya lo ganamos hace rato con el apoyo de todos Ustedes que nos permiten hacer lo que realmente nos apasiona con seriedad y esfuerzo.