GUTIÉRREZ 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 2: HAY MAGIA EN LA BOTELLA

El Botellero no para de ilusionarse. Había quedado al borde de la clasificación a fin de año pero el jugar la reválida le terminó dando más chances para pelear por el ascenso al Nacional B. El triunfo del Cruzado ante el Perro por 2 a 0 no sólo lo depositó en la cima del grupo sino que también dejó malherido a su clásico departamental que tiene muchas chances de perder la categoría.

Gutiérrez no pudo repetir la goleada que le propinó a San Lorenzo de Catamarca. Ni siquiera estuvo cerca y volvió a complicarse con el tema de los promedios. Deportivo Maipú, aún así con sus limitaciones, cantó victoria en el derby con dos tantos de Santiago González que cada vez más pide piste en categorías superiores.

El primer tiempo fue parejo. Incluso los de Marcelo Gerardi tuvieron más la pelota pero no pudieron vulnerar la valla de Damián Tello. Era el Cruzado quien, en el entretiempo, comprendió que debía cambiar su manera de jugar para no lamentarse al final de la reválida de los puntos que podía dejar en el camino. Y así los de Carlos Sperdutti salieron con todo a jugar el capítulo final.

El «Mágico» González abrió la cuenta a los 2 minutos y la historia cambió para siempre. Porque el Perro con la derrota estaba obligado a dejar el todo por el todo en la cancha y así también abrió espacios al goleador de la tarde que a los 20 superó una vez más a Luciano Silva pero, en esta ocasión, definiendo por encima del guardameta.

El clima se puso espeso porque los locales no sólo miraban la derrota con la calculadora en mano sino que además veían como su eterno rival trepaba a lo más alto de la zona. Gutiérrez perdió y quedó muy complicado en cuanto a la permanencia. Deportivo Maipú ganó 2 a 0 demostrando que hay magia dentro de la botella por lo que en Mendoza se atreven a soñar con ese añorado retorno al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web