EDITORIAL: MEDALLA DE ORO AL PUEBLO ARGENTINO

El nombre de Santiago Maratea cobró mayor trascendencia de la que ya tenía cuando se puso sobre el hombro la causa de los atletas argentinos. El influencer usó sus redes y sus contactos para no truncar el sueño de 33 deportistas que debían viajar a Ecuador en búsqueda de un pasaje rumbo a los Juego Olímpicos de Tokio. El resto lo hizo el pueblo argentino que ya, a esta altura, merece la medalla de oro.

De los productores de «la patria es el otro» llegó una nueva versión llamada «la culpa es del otro». Las explicaciones nunca quedaron claras pero el problema surgió a poco más de una semana del Sudamericano 2021 de Guayaquil donde muchos de nuestros representantes depositaban sus expectativas para llegar a la cita máxima del deporte.

El ENARD endilgó responsabilidades al Comité Olímpico Argentino, del otro lado también volcaron sus quejas, y la realidad es que tuvo que aparecer un influencer para solucionar los inconvenientes burocráticos que dejaban sin chances de Tokio 2020 a varios deportistas. Maratea, en 48 horas, consiguió los poco más de 10 millones de pesos para abonar el chárter que llevará la esperanza de cada atleta rumbo a la húmeda y colorida ciudad ecuatoriana.

Desde las altas esferas argumentaron que 50 personas para un Sudamericano era un número realmente alto, que los costos eran mayores, que la pandemia había complicado los planes, que nunca se organizó algo en estas condiciones. Excusas por aquí y por allá que quedaron sin sentido alguno cuando un simple ser humano se encargó de trabajar en pos de una causa justa.

Maratea no tiene súperpoderes, sino iría a participar de lanzamiento de martillo. El pueblo argentino acompañó la movida y empujó a los deportistas a que puedan cumplir su sueño. Ya en Ecuador, los atlentas representarán al país en búsqueda de un boleto a Tokio 2020. Lo importante ahora es que persigan sus sueños. Y, claramente, cuando la bandera celeste y blanca se imponga en lo más alto de los mástiles, que no aparezcan los que se borraron.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.