EDITORIAL: MARCHI DE LA BRONCA Y DE LA FE

Cuando Pedro y Pablo compusieron uno de sus grandes éxitos musicales en 1970, en pos de combatir contra cierta falta de libertades, nunca imaginaron que a lo largo de los años el tema iba a seguir vigente por diversos motivos. La aparición del gremio de los futbolistas a fines de febrero, y cuando todo aparentaba estar solucionado, fue una muestra más de la desorganización sindical que lo único que logró fue generar más confusiones aprovechando el feriado de carnaval.

«O pagan los salarios a los futbolistas o no rodará la pelota en Argentina» afirmó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. Elogiable discurso testimonio si hubiese sido en noviembre cuando a varios profesionales ya le adeudaban un mes de sueldo. Pero ni siquiera lo hizo en diciembre, ni tampoco en enero. La aparición del ex defensor de San Lorenzo de Almagro se dio el mismo día que la Asamblea de AFA en Ezeiza acordaba varios aspectos que los dirigentes querían tratar para destrabar todo tipo de conflictos.

Cuando todo parecía encaminado a ver fútbol nuevamente, el dinero había aparecido en forma de cheques, y la palabra de aliento bajaba desde distintos sectores vinculados al mundo del fútbol, apareció una vez más el gremio. Y generó bronca porque a plena luz del día sacan a pasear su hipocresía. Bronca porque roba el asaltante pero también roba el comerciante. Bronca porque no se paga fianza si nos encarcelan la esperanza.

Los que mandan tienen este mundo, repodrido y dividido en dos, culpa se su afán de conquistarse por la fuerza o por la explotación. Así, como lo recitaba Pedro y Pablo, en su hito del rock nacional. El gremio apareció en carnaval y le puso más color a este corso en contramano.

Indigna. La vuelta del fútbol vuelve a estar en vilo aunque tienda todo a arreglarse en las próximas horas. No puedo ver tanta mentira organizada, sin responder con voz ronca, de bronca.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.