Ecuador sueña despierto con Qatar: derrotó en el final a Paraguay

Ecuador sumó una importante victoria pensando en la clasificación a Qatar 2022. En Quito derrotó por 2 a 0 a Paraguay, en un duelo de rivales directos en la pelea. Félix Torres y Michael Estrada, ambos en el final del encuentro, le dieron el triunfo a La Tri.

Se veían las caras dos equipos que tenían la necesidad de sumar. Por un lado estaban los de Gustavo Alfaro, que se encontraban dentro de los cuatro primeros con 9 puntos, y con la intención de ganar para acomodarse bien arriba en la tabla. Pero enfrente estaban los paraguayos, que acumulaban siete unidades, y querían sumar de a tres para volver a acomodarse en los primeros lugares

En la primera mitad, ambos equipos salieron con planteos defensivos. Sin embargo con el correr de los minutos fueron los ecuatorianos quienes tomaron la iniciativa al ver que su rival se defendía completamente en su campo. Sin embargo, pese a tener la pelota, no encontraba los espacios y no inquietaba a un Anthony Silva que casi no tuvo trabajo, pero en las pocas que lo llamaron se lo notó dubitativo.

En cuanto a las situaciones, escasearon por ambas partes. Por el lado del dueño de casa, apenas hubo un cabezazo desviado de Mena, y una respuesta de los guaraníes de Ángel Romero, con un tiro libre que se iba, pero que de todas formas atajó Galíndez. Sobre el cierre, Joao Rojas tuvo una desde el punto penal, pero su disparo también se fue alto.

En el segundo tiempo, Paraguay se adelantó unos metros en la cancha, y el primer cuarto de hora del complemento amagó a hacer un juego distinto al de la primera mitad. Pero Alfaro percibió el crecimiento rival y realizó cambios ofensivos como para volver a tomar la iniciativa. El ingreso de Plata y Corozo fueron claves para que La Tri vuelva a dominar las acciones, aunque sin profundidad suficiente como para romper la paridad. Apenas un tiro libre de Plata que salió apenas desviado, y un remate de Mena, que volvió a salir alto.

Pero sobre el cierre del encuentro, los del Toto Berizzo se dedicaron más a hacer tiempo y a especular con el tiempo y la igualdad. Sin embargo los ecuatorianos, que fueron los únicos que intentaron, tuvieron su recompensa a los 43 minutos. Estupiñan envió un centro que sobró a Anthony Silva, y Torres, que se quedó tras el córner, ganó de cabeza en el área chica y puso el 1 a 0. Con la desventaja, la visita se adelantó y dejó espacios atrás en búsqueda de la igualdad, que terminó pagando caro. Sobre los 49 minutos, Estrada se escapó por derecha, y sin ángulo definió por abajo de Silva para poner el 2 a 0 definitivo.

Ecuador volvió a ganar, y se acomoda segundo en la tabla, en la misma línea de Argentina, que aún debe jugar. Sin embargo lo más importante para el equipo de Gustavo Alfaro es que comienza a cortarse con algunos seleccionados. Esto es lo que sucede con Paraguay, que se quedó con siete unidades, y que ahora acumula cinco encuentros sin ganar por las Eliminatorias.