Perú revirtió dos goles en contra ante Ecuador y sacó un valioso empate que le permite estar muy cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. La Tri hizo un gran primer tiempo en donde encontró una diferencia interesante pero no pudo resistirla en un complemento en el que la Blanquirroja mejoró su nivel de juego y logró rescatar un punto en el estadio Pedro Ludovico.
Solo hubo un equipo en el primer tiempo y fue el de los dirigidos por Gustavo Alfaro que tuvieron una actitud más ofensiva y le sacaron jugo a sus momentos. Ricardo Tapia (en contra) abrió la cuenta tras un centro desde la izquierda y Ángelo Preciado aumentó el marcador en un anticipo de tiro libre cuando los primeros cuarenta y cinco minutos se esfumaban. Una distancia que ponía justicia en Goiania.
Sin embargo, Ricardo Gareca cambió algunos nombres y detalles en los Incas que le sirvieron para modificar la idea de juego y salir de una pobre actuación. La recuperación llegó con forma de goles y gracias a la lucidez de Gianluca Lapadula. En el inicio del partido, el nueve peruano contó con una chance en el área y no falló: remate rasante a la red sin reacción para Hernán Galíndez. Unos minutos después, Lapadula encabezó otro ataque, esta vez pasó la pelota y dejó a André Carrillo en soledad para definir al primer palo. Empate de resurrección. El equipo del Tigre lo pudo ganar pero no estuvo fino en la definición como en el comienzo.
Fue un empate con sabor amargo para Ecuador que tendrá que jugar su último encuentro contra Brasil y encima estar atento a lo que pase entre Perú y Venezuela para no quedarse afuera de la Copa América. Perú fue pura reacción y revirtió un resultado totalmente en contra. La Blanquirroja tiene un pie adentro en cuartos de final salvo una catástrofe.