ESTUDIANTES (RC) 0 – BELGRANO 1: COLORÍN COLORADO PARA EL CELESTE

Foto: @Belgrano

Por: Marcelo Patroncini | junio 24, 2021


Fin de una seguidilla para el olvido. El Pirata cortó una racha de ocho partidos sin triunfos y derrotó por 1 a 0 a los Leones del Imperio en el Antonio Candini. Otro de los que cortó también una sequía fue el autor del único tanto de la noche cordobesa, Pablo Vegetti, quien hizo delirar a todo el pueblo Celeste.

Se desinfló por completo Estudiantes de Río Cuarto. De candidato al ascenso la temporada pasada, perdiendo finales con Sarmiento de Junín y Platense, pasó a merodear por las profundidades de una tabla de posiciones en un campeonato que no tiene descensos. Belgrano, de flojísimo presente por su historia y grandeza, cantó victoria pero dejó más dudas que certezas.

Brian Olivera era una de las figuras del partido. En la media hora inicial le tapó una ocasión clara a Vegetti y otra a Ulises Sánchez para bajarle la persiana a la cueva local. La pasividad de los conducidos por Gerardo Acuña tuvo un cambio en la complementaria donde intentó bloquear los embates ofensivos del equipo de Guillermo Farré.

Sin embargo, el premio para el Celeste que vistió de colorado, llegó en el cuarto minuto de los cinco que había adicionado Ariel Penel en la segunda parte. Tirando toda la carne al asador, Axel Ochoa corrió por el costado izquierdo y mandó un centro que nadie del elenco anfitrión logró despejar. La caprichosa, boyando en el rectángulo mayor, encontró a los botines de Vegetti que giró y sacó un derechazo atronador para romper el cero y el maleficio.

Estudiantes de Río Cuarto, post parate de mediados de mayo, volvió sin luces rescatando solo un punto ante Almirante Brown y cosechando dos derrotas. Belgrano, con nuevo entrenador y otras ambiciones, cortó una seguidilla de ocho partidos sin victorias con este 1 a 0 que le puso colorín colorado al cuento de terror que escribían los de Alberdi.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente