Ecuador derrotó por la mínima a Colombia en Rancagua, se posicionó como escolta en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 y si logra derrotar a Brasil asegurará su lugar en Polonia 2019. Leonardo Campana le dio el triunfo al Tricolor de Célico durante el quinto minuto adicionado al complemento.
Ecuador y Colombia disputaron en Rancagua una de las historias correspondientes a la tercera jornada del Hexagonal Final en el Sudamericano Sub 20. El Tricolor, dirigido por el argentino Jorge Célico, llegaba de caer ante Uruguay mientras que los Cafeteros, conducidos por Andrés Reyes, también habían perdido pero frente a la Argentina. Ambos se cruzaban con la necesidad de dar vuelta la página y buscar puntos que los posicionen en la lucha por llegar a Polonia.
La primera mitad, al igual que todo el partido, ofreció realmente poco. Los dos equipos midieron sus pasos en un trámite ríspido y con pierna fuerte en cada línea. De todas formas hubo lugar para opciones de gol, Colombia sacudió la modorra ofensiva con un cabezazo de Yeison Tolosa mientras que Ecuador quedó de cara a la apertura con el testazo que Alexander Alvarado estrelló contra el larguero.
Ya en el complemento la cosa no mejoró, aunque Leonardo Campana desvió un centro al ras que pudo ser la ventaja ecuatoriana. El tiempo se fue consumiendo entre lentitud y todos los caminos conducían al inexorable cero a cero, sin embargo y durante el quinto minuto de los seis adicionados por el chileno Piero Maza el Tricolor de Célico logró romper la tensión del score.
La rápida salida de Yeison Tolosa decantó en un precioso zurdazo del 10 para ubicar, desde mitad de cancha, la corrida de un José David Enamorado, quien chocó con el golero Ramírez en su apurada salida; la redonda quedó muerta a posición de Leonardo Campana, quien de frente al arco desprotegido definió de zurda colocando el agónico gol del triunfo.
Final y victoria de Ecuador, tras la explosión de su banco de suplentes. El Tricolor suma seis unidades, una por debajo del líder Ecuador y cinco por encima del corte clasificatorio para el Mundial, cuando restan disputarse seis. Si los ecuatorianos derrotan mañana a Brasil, estarán en Polonia 2019.
Colombia en tanto quedó complicado en la lucha Mundialista, con solo una unidad. Los Cafeteros jugarán mano a mano ante Venezuela una parada brava, la victoria los acomodará mientras que perder o empatar los dejará sin chances.