ECUADOR 1 – ARGENTINA 3: A MESSI NO LO QUITO

Rusia es una realidad para Argentina. Lionel Messi tuvo su noche brillante con tres goles (uno mejor que el otro) para ganar por 3 a 1 a Ecuador en la altura de Quito y clasificar al Mundial del 2018. La Albiceleste volvió a ser un equipo confiable con altos rendimientos grupales e individuales. Di María y Enzo Pérez la rompieron y acompañaron al diez en una jornada inolvidable llena de sufrimiento -por el gol en contra tempranero- y alegría.

Todo arrancó como una pesadilla a los 40 segundos con una combinación de Roberto Ordoñez y Romario Ibarra para la definición a un costado del último jugador ante el esfuerzo de Sergio Romero. Un 0-1 que fue un baldazo de agua fría para los hombres de Jorge Sampaoli. Pero los nuestros se recuperaron con un Angel Di María brillante y un Lionel Messi en su máximo esplendor: la Pulga la empezó, el Fideo la devolvió y el 10 la mandó a guardar (a los 12´PT) con un toque sutil por debajo de la humanidad de Máximo Banguera. Alivio pero faltaba algo para más tranquilidad. Siete minutos después, el crack argentino robó una pelota en la entrada del área y la clavó al ángulo para el festejo de todos los argentinos en Quito, en el país y en el exterior. La Tri presionó aunque no complicó demasiado al arco de Chiquito. La altura no se sintió tanto y el primer tiempo fue a nuestro favor.

La calma llegó al complemento. Los ecuatorianos no presionaron más y la celeste y blanca controló el partido con y sin la pelota. No sufrió y contó nuevamente con grandes desempeños en la defensa -salvo por algunos momentos deficientes de Gabriel Mercado-, un mediocampo pensante y un único delantero -Darío Benedetto- más retrasado con más colaboración. Párrafo aparte para Messi que casi no cometió errores y creó un tercero para cerrar la noche: eludió a tres rivales y definió por encima de Banguera. Los minutos pasaron y la clasificación se hizo realidad después de tanto suplicio.

Diez para Messi. Nueve para Di María y Enzo Pérez. Y un aprobado para el resto del equipo. Todo lo que no entró en los últimos encuentros, ingresó en Ecuador. Terminó el tormento y ahora empieza la cuenta regresiva para el sorteo del Mundial del 1° de diciembre. Rusia está lejos geográficamente pero más cerca que nunca. Y una cosa más: a Messi no lo Quito, estuvo a la Altura de las circunstancias.

 

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.