El revés se dio a conocer este viernes y podría complicar los plantes de la Vecchia Signora para este 2023. El Tribunal Federal de Apelaciones analizó el «Caso Plusvalías» y decidió quitarle 15 unidades al elenco de Turín que se alejaría de toda pelea en Serie A.
Si bien Juventus apelará la sanción que también incluyó un castigo a sus directivos, restará el martillazo final que posicionaría a los de Massimiliano Allegri en mitad de tabla y con una dura misión de volver a escalar posiciones para llegar a una competencia europea a partir del segundo semestre.
La Comisión Supervisora de Clubes de Fútbol Profesional en Italia había iniciado el año pasado una serie de investigaciones en 62 movimientos económicos que le parecían irregulares. De ese total, 42 le pertenecían a la Vecchia Signora que hoy deberá pagar por lo sucedido.
Este problema fue llamado «Caso Plusvalías» y hasta Napoli estuvo involucrado por la transferencia del nigeriano Victor Osimhen. En el caso de Juventus, ya se conoció la sanción que será de 15 puntos y que empezará a contar a partir de esta temporada.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images