El pick número 2 del último Draft sufrió una grave lesión en su pie derecho mientras defendía a LeBron James que le obligará a perderse la que hubiera sido su primera campaña en la NBA.
Chet Holmgren fue elegido por Oklahoma City Thunder con el pick número 2 en el último Draft de la NBA. Pese a que su contextura física -2.13 metros de altura y apenas 88 kilos- generó más de una crítica a la hora de la elección, el novato se encargó de despejar todas las dudas sobre su juego con una gran presentación en la Summer League.
En su primer partido en la Liga de Verano, se midió ante Utah Jazz y causó un impacto inmediato: 23 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y seis tapones en tan solo 23 minutos enfrentándose a gigantes como Kofi Cockburn (2.13 metros y 133 kilos) y Tacko Fall (2.29 metros y 141 kilos). Este nivel lo mantuvo a lo largo de todo el torneo y promedió 14 unidades, 8.4 rebotes, 2.8 asistencias, 2.8 tapones y 1.6 robos en cinco juegos.
Sin embargo, todas las esperanzas que Oklahoma había depositado en él se desvanecieron al conocer el parte médico de una lesión que sufrió en un partido de exhibición. El pasado sábado, el ex NBA Jamal Crawford organizó el CrawsOver Pro-Am en Seattle a puertas abiertas en el que participaron jugadores como el propio Holmgren, LeBron James, Jayson Tatum, Paolo Banchero, Dejounte Murray, Aaron Gordon e Isaiah Thomas ante un pabellón abarrotado.
La dolencia se produjo cuando el egresado en Gonzaga trató de impedir una canasta al contraataque de LeBron James. El joven jugador de 20 años no apoyó bien el pie en el aterrizaje y desde un primer momento se le vio caminar con dificultad. Este jueves, el Thunder reveló el daño que sufrió Holmgren en su pie derecho: una lesión de Lisfranc. Se trata de una fractura y/o luxación de la parte media del pie que interrumpe una o más articulaciones tarsometatarsianas y compromete los ligamentos, habitual por un golpe directo o una fuerza de torsión indirecta aplicada a un pie en flexión plantar.
“Estamos decepcionados por Chet, especialmente dada la emoción que tenía por salir a la cancha con sus compañeros de equipo esta temporada. Sabemos que Chet tiene una larga carrera por delante dentro de nuestra organización y de la comunidad de Oklahoma City”, comentó en primera instancia el gerente general de OKC, Sam Presti.
“Una de las cosas que más nos impresionó durante el proceso de selección de Chet fue su determinación y enfoque. Esperamos que esa misma tenacidad lo lleve a través de este período de tiempo mientras trabajamos juntos y lo apoyamos durante su rehabilitación”, concluyó el comunicado.