Nadie duda de la capacidad individual del dos veces MVP de las finales de NBA, pero en esta era de la liga, en la cual la gran mayoría de las franquicias que se preparan para competir por el premio mayor tiene dos, tres y hasta cuatro estrellas en el plantel, salir a competir sin Devin Booker ni Bradley Beal es dar demasiada ventaja.
Phoenix solo estuvo por delante en el marcador en los primeros minutos del primer cuarto; luego los Sixers, que se están acomodando a la salida de James Harden hacia los Clippers, fueron mas consistentes en el ataque y rápidamente dieron vuelta el resultado gracias a un gran desempeño de Tyrese Maxey, que terminó con 22 puntos y 10 asistencias en 36 minutos de juego.

Los Sixers pierden terreno en la consideración de ser contendientes al anillo
Cuando la temporada pasada incorporan al base armador que pasó por Oklahoma, Rockets y los Nets, eran para convertise en candidatos a llegar a las finales de la NBA. Sumado a eso, Jeo Embiid había sido galardonado con el premio del MVP de la temporada regular y todo hacía esperar que el objetivo estaba por cumplirse.
A pesar de todos esos pergaminos, no lograron pasar de semifinales de conferencia y cayeron frente a los Celtics en 7 partidos, con un irregular desempeño de la «barba», especialmente en los últimos cuartos, donde todo recayó en el pivot camerunes.
En la victoria, tuvieron 4 jugadores en doble dígitos, y 3 de ellos superaron los 20 puntos (Kelly Oubre Jr. con 25 y Embiid con 26, además del ya nombraro Tyrese Maxey).
Quedaría por saber si los jugadores involucrados en el traspaso de Harden, como hacen para involucrarse en la rotación y si pueden estar a la altura de lo que necesita la franquicia para lograr la clasificación a los playoffs.
Bradley Beal todavía no pudo debutar en los Suns
El base que llegó de los Washington Wizards todavía no pudo jugar un encuentro en esta temporada regular debido a un problema en su espalda y todavía no hay certezas de cuando va a poder regresar. Se lo espera con ansias para poder armar ese Big Three tan esperado por la franquicia, ya que hipotecaron el futuro de la misma con traspasos e impuestos de lujo en pos de armar un plantel que apunte a conseguir el trofeo de campeón.