DOUGLAS HAIG 2- PATRONATO 1: VOLVIÓ EL DIEGO

¿Maradona? No, volvió el ídolo del Fogonero, Diego Levato. Volvió a convertir con un gol digno de Diego Armando para darle la victoria a su equipo y bajar al líder, Patronato. Fue 2-1 en un partido vibrante, donde Bértoli puso en ventaja a la visita pero empató Juan Martín y luego el Diego de Douglas se iluminó y rompió la red rival sobre la hora.

El panorama no era el mejor para Douglas. 9 juegos sin conocer la victoria, casi 400 minutos sin convertir y hasta un cambio de técnico de por medio. Para colmo, quien llegaba al Miguel Morales era el equipo de Iván Delfino, el líder absoluto del torneo de la Primera B Nacional. 21 puntos de diferencia entre uno y otro, pero este deporte se caracteriza por dar más de una sorpresa.

Pitazo de Pedro Argañaraz para darle inicio al cotejo. El primero en tener una oportunidad clara sería el dueño de casa, en los primeros minutos: un centro rasante de Mauro Pajón tenía destino de red si Damián Canuto llegaba para empujar esa pelota. Pero el volante no llegó y la pelota se perdió por linea de fondo para saque de meta de Patronato.

A los 7′ el panorama del local se veía oscuro. Argañaraz sancionaba tiro penal considerando una falta de Francisco Martínez y le daba la oportunidad al líder de seguir sumando en la tabla. Sebastián Bertoli se hizo cargo de la ejecución, venciendo al arquero Martín Perafán y marcando el primero de su equipo. Ganaba el Patrón por 1-0.

Pero Douglas no sintió el efecto del golpe, e inclinó la cancha hacía el arco rival con remates de Pajón y Leandro Gioda que no lograban darle el empate al Fogonero. Pero aquel empate llegaría a los 27 minutos, tras centro de Diego Levato y cabezazo posterior de Juan Martín, quien volvía al gol luego de 14 partidos. El delantero que fue borrado por el técnico anterior, Andrés Guglielminpietro, volvía a ser tenido en cuenta con la llegada de Felipe De la Riva y pagaba esa confianza con goles. Ahora, estabamos 1-1 en Pergamino.

La primera parte no brindó más emociones y finalizaban los 45 minutos con un empate entre el líder y uno de los últimos. En la segunda mitad, Douglas tuvo la oportunidad para ponerse en ventaja a los 4 minutos, con un cabezazo del goleador, Juan Martín que terminó arriba del travesaño. Patronato también buscaba otro gol, y a los 8 minutos Matías Quiroga estuvo cerca de conseguirlo luego de un tiro libre, una serie de rebotes y un remate del delantero, pero milagrosamente aparecio Martinez para seguir dándole esperanza al Milan de Pergamino.

Los minutos corrieron hasta que el reloj marcó 45 minutos. Cerca del final, faltando solo segundos para ponerle punto final a este partido, llegaría la máxima emoción de la noche. Diego Levato tomó la pelota en la mitad de cancha, dejó dos rivales en el camino y con zapatazo inatajable para Bertoli, colocó la pelota en el ángulo del arco rival y le dio el triunfo a su equipo. El jugador menos imaginado, en una jugada digna de Diego Armando Maradona rompía con su sequía de más de 4 años sin convertir y también terminaba con la racha sin triunfos del Fogonero. Con lagrimas en los ojos, y sacándose la camiseta, Levato recibió el abrazo de todos sus compañeros y decretó el 2-1 final.

Así, De la Riva consiguió su primer triunfo como DT de Douglas y pudo ponerle fin a esa racha de 9 partidos sin victorias. Ahora, con 26 puntos en la tabla, viajará hasta Floresta para enfrentar a un All Boys de buena racha con José Romero al mando. Por su parte, el Patrón de Paraná no pudo sacarle más ventaja a su escolta, Santamarina y continua con 44 puntos. En la próxima recibirá en su casa al Lobo Jujeño.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5077 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.