DOUGLAS HAIG 2 – INSTITUTO 0: ACÁ ESTÁ EL MILAN

 vs  – Douglas venció en Pergamino a Instituto por 2-0 gracias a los goles de Román Strada y Rodrigo Caballuci. En un partido de ida y vuelta, el Fogonero supo aprovechar las ventajas de la localía y se quedó con los 3 puntos. Los de Pablo Quatrocchi suman 6 unidades en 3 presentaciones. Por su parte, el equipo de Rivoira no levanta cabeza y apenas obtuvo 1 punto de 9 posibles, sin convertir tantos.

En el Miguel Morales, Douglas recibía a Instituto. El local venía de caer en un reñido partido ante Ferro por 2-1 y buscaba volver a la senda del triunfo para no perder pisada en este certamen. La Gloria llegaba luego de caer derrotado en su casa ante Atlético Paraná y viajaba hasta Pergamino con la ilusión de obtener la primer alegría del 2016.

Con arbitraje de Ignacio Lupani, comenzó el cotejo en la ciudad ubicada a 250km de la Capital Federal. Desde los primeros instantes, el partido se tornó dinámico y con llegadas para ambos lados. La primera la tuvo el dueño de casa con un ataque que casi deriva en gol en propia puerta de Pablo Panichelli. Rápidamente, llegó la réplica para el conjunto cordobés en una jugada de Pablo Soda que no pudo llegar Panichelli para definir.

Douglas manejaba la pelota y buscaba llevar ataque al arco de Lucas Hoyos. Instituto se mantenía sólido en la última línea y buscaba lastimar por intermedio de los contraataques. A los 16 minutos, una situación de peligro paralizó todos los corazones de los hinchas Fogoneros: Sergio Rodriguez se elevó más alto que todos y ganó con su cabeza pero su tiro se estrelló en el poste de Matías Garavano y se mantenía el 0 en el marcador.

2 minutos más tarde, Douglas encontraría su gol: el delantero-goleador del equipo, Juan Martín, esta vez se vistió de asistente para permitirle a Román Strada convertir el primer tanto de la noche. El Milan de Pergamino encontraba su gol y comenzaba a ganar el encuentro.

El golpe recibido no desanimó a los jugadores de Hector Rivoira. La Glora, herida en su orgullo, se abalanzó sobre el arco de Garavano en busca del empate. Sin embargo, con el correr de los minutos la intensidad del partido fue bajando hasta llegar al final de los primeros 45 minutos. El local se iba arriba al descanso, gracias a aquel gol de Strada.

La etapa complementaria comenzó igual que aquellos minutos iniciales. Con ritmo de ida y vuelta, las jugadas de peligro aparecían en ambas áreas. Primero lo tuvo el conjunto de Quatrocchi, con remates de Pajón y Caballuci, contenido por Lucas Hoyos. Luego, Mateo García buscó el empate para los cordobeses pero Garavano le ahogó el grito al joven delantero.

A los 12 minutos, el dueño de casa lograría ampliar la ventaja: Rodrigo Caballuci recibió un centro desde la derecha y con un buen remate vencía la resistencia de Hoyos y lograba su primer gol en el certamen. Ahora, la ventaja entre uno y otro era de dos goles, a falta de casi 35 minutos por disputar.

El segundo golpe recibido por el equipo de Rivoira pesó como un Knock-Out. Instituto no lograba reaccionar y permitía que Douglas continúe creciendo, acercándose cada vez más a la goleada. Juan Martín contó con una clara situación de peligro, pero la falta de puntería evitó que el delantero convierta su tanto.

Con el partido volcado a su favor, Pablo Quatrocchi le dio a Sebastián Grazzini sus primeros minutos con la camiseta roji-negra. El volante surgido en Newell’s ingresó al campo a los 67 minutos, en reemplazo del autor del primer gol, Román Strada.

Los segundos corrían y corrían. La lluvia comenzaba a caer, cada vez con más fuerza sobre el suelo pergaminense. La gente en las tribunas explotaba al grito de «Dale Do, dale Do». Todo era fiesta para el local que estaba consiguiendo la segunda victoria en el certamen.

Finalmente, La Gloria no supo como revertir el resultado adverso y los 3 puntos quedaron en Pergamino. Los dirigidos por Pablo Quatrocchi lograron imponerse nuevamente en su estadio, obteniendo 2 triunfos en igual presentaciones. El Milan buscará obtener los mismos resultados la semana próxima, cuando visite a Nueva Chicago en Mataderos.

Por su parte, el conjunto del «Chulo» Rivoira no logra levantar cabeza. En 270 minutos disputados, el equipo aún no ha logrado anotar y sólo suma un punto (producto de la igualdad en 0 ante Gimnasia de Jujuy en la primera jornada). Instituto irá en busca de su primera victoria en el certamen cuando reciba a Estudiantes de San Luís en Alta Córdoba.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.