Douglas Haig cada vez se parece más al Milan. En esta oportunidad, derrotó por 2-0 al Lobo mendocino gracias a los goles de Leandro Gioda y Juan Martín, para llegar a 11 sin perder y quedar tan solo a un punto del reducido. ¿Qué hincha del Fogonero imaginó este presente el día que asumió De la Riva? Seguramente sean muy pocos, pero lo cierto es que Douglas sigue y sigue sacando puntos y se acerca a los de arriba. Por su parte, el equipo de Omar Labruna no levanta y se hunde en los promedios.
En el Miguel Morales de Pergamino chocaban el conjunto de De la Riva y Gimnasia de Mendoza. Douglas buscaba conseguir extender su racha positiva a 11 encuentros, agregando un triunfo que lo posicione muy cerca de los puestos por el Reducido. El Lobo de Mendoza, ubicado en zona de descenso, necesitaba un triunfo vital para cortar su racha de 4 sin ganar y engrosar su promedio.
Ariel Penel, la máxima autoridad de este juego, dio inicio. El encuentro, durante los primeros minutos, tuvo al elenco visitante como dominador, inspirados bajo el juego de César Carranza. Pero el equipo de Labruna no tiene suerte y su mejor jugador, debió abandonar el terreno por una lesión. Sin embargo, la acción de peligro más clara de la primera mitad estuvo a cargo de Damián Akerman, aunque el ex-Morón despilfarró su chance.
Tras el descanso, Felipe De la Riva ajustó las tuercas en su equipo y rapidamente llegaría la primer alegría de la tarde pergaminense: a los 50 segundos, tras un córner desde la derecha, apareció Leandro Gioda para definir de volea y vencer a Matías Alasia, decretando el 1-0 para el Fogonero.
Y a los 13 minutos, el goleador del equipo traería aún más calma y fiesta a los hinchas de Douglas: luego de luchar contra los defensores por la pelota, Juan Martín armó una pared con Rodrigo Cabalucci, culminando con un cabezazo certero del delantero y el 2-0 en el marcador. Este fue el 12° grito del jugador de Douglas, quien pudo volver a su mejor nivel tras la ida de Guglielminpietro y la llegada de Felipe De la Riva, devolviéndole la confianza.
El 0-2 fue un resultado irrefutable para la visita, quien falto de ideas y sumergido en un mar de nerviosismo, no supo como entrarle a una defensa rival bien parada. Y así fue como corrieron los segundos hasta que Penel le puso punto final a la historia y triunfo del Fogonero.
Este triunfo ubica a Douglas Haig con 45 unidades, tan solo a 1 punto de Instituto (último clasificado al reducido) y hace crecer la esperanza de todo un pueblo, que pasó de pensar en los promedios a ilusionarse con el ascenso a la Primera, todo gracias a «Felipao». Además, cabe destacar que en los últimos 5 juegos, el Fogonero no recibió goles.
El panorama del Lobo de Mendoza parece más y más complicado. Llegó a 5 juegos sin conocer la victoria, con 4 caídas y un empate, y no puede salir de la zona de descenso. Omar Labruna aún no consiguió un éxito al mando de este equipo y buscará lograrlo la semana próxima cuando reciba en su casa al otro Lobo, al jujeño.