vs
– Douglas Haig le ganaba a Instituto, en Pergamino, con gol del ecuatoriano Juan José Govea y lo estaba alcanzando en la tabla de los promedios. Sin embargo, el Fogonero se complicó con una insólita expulsión a cargo de Juán Ignacio López y La Gloria no se lo perdonó: a los 91 minutos, Luís Castillo logró la paridad para el equipo cordobés y fue final 1-1.
En el Estadio Miguel Morales, el dueño de casa, Douglas Haig, enfrentaba a Instituto en un duelo de necesitados. El Fogonero llegaba arrastrando 9 fechas sin conseguir la victoria y buscaba imponerse ante un rival directo en los promedios, sabiendo que un triunfo lo colocaría en la misma línea que el conjunto cordobés. La visita soñaba con un triunfo que le permita tomar un poco más de aire en la zona caliente.
Con pitazo de Hernán Mastrángelo comenzó el juego en la ciudad de Pergamino. En la primera mitad, el equipo de Sergio Lippi tuvo más protagonismo que el de Iván Delfino. Por intermedio de sus volantes de creación, Sebastián Grazzini y Guillermo Suarez, Douglas manejaba el esférico y buscaba el arco defendido por Matías Garavano teniendo como referencia a su delantero más peligroso, Juan José Govea.
En la segunda mitad, el Fogonero buscó decididamente lo que no había podido concretar en la primera parte: el primer gol de la noche. Y cuando el reloj marcaba 14 minutos, el dueño de casa encontraría ese grito sagrado: Guillermo Pereyra remató desde lejos un potente disparo que fue contenido, a medias, por Garavano. El rebote fue para Fernando Gonzalez, colocando un centro para Jorge Córdoba y este tocó para Govea, quien sólo debió empujar la pelota dentro del área para cantar el 1-0. Douglas ganaba merecidamente por lo demostrado en el partido.
Tras el primer grito, el dueño de casa decidió cuidar la pelota y el resultado, más cerca del área de Martín Perafán que la de Garavano. Los minutos iban pasando e Instituto no encontraba respuestas dentro del campo de juego. Sin embargo, a los 37 minutos, Juan Ignacio López fue expulsado de manera insólita, por no respetar la distancia en un tiro libre.
El jugador de menos condicionó al equipo de Sergio Lippi, metiéndose dentro de su área y cediendo el protagonismo para La Gloria. Y a los 46 minutos, cuando quedaban tan sólo segundos por disputarse, Instituto lograría el empate a través de un remate cruzado de Luis Castillo, colocando la pelota en un ángulo, dejando sin respuestas a Perafán y significando el 1-1 final.
De esta manera, Douglas no puede dejar atrás su mala racha y llegó a 10 juegos sin victorias, siendo la última vez el 4-0 ante Independiente Rivadavia, en el torneo anterior. El próximo lunes, el equipo de Pergamino visitará a Chacarita buscando ganar para despegar en los promedios; La Gloria, por su parte, logró un inesperado empate que le permite llegar a 6 puntos en el torneo. En la próxima jornada, recibirá en Alta Córdoba a Villa Dálmine.