DOUGLAS HAIG 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0: TRIUNFO QUE DA AIRE

Douglas Haig logró un triunfo vital en la lucha para engrosar el promedio, y poder jugar la próxima temporada en la B Nacional. Es que tras dos derrotas consecutivas, volvió a sumar de a tres y se aleja de las últimas posiciones de la tabla de los promedios. A pesar de haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Suárez, venció por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Miguel Morales, y el único tanto lo convirtió Sebastián Grazzini, de penal, cuando promediaba la primera mitad.Los dirigidos por Fernando Gamboa, que también se quedaron con uno menos porque Agustín Sufi vio la roja, sumaron su cuarta derrota al hilo en condición de visitante.

El Fogonero salió a jugar sabiendo que una victoria lo podía alejar de la zona incómoda en la que estaba al comenzar la fecha, en cuanto al descenso ya que sabía que All Boys e Independiente Rivadavia, dos rivales directos, habían empatado. Y desde que sonó el pitazo inicial fue el que propuso y el que buscaba los tres puntos. Y a los 20 minutos, tras una buena jugada colectiva, un defensor del Lobo metió la mano dentro del área y tocó el balón. El árbitro no dudó, y sancionó el penal que Grazzini cambió por gol. A partir de ahí, ninguno de los dos pudo sobresalir, y el encuentro entró en una meseta con la que se fueron al descanso.

En el complemento, la visita intentó salir en busca del empate, pero la pelota no le llegaba al encargado de generar el juego, Milton Céliz, y Luís Vila quedaba muy aislado en ataque. Esta era una de las razones por la que no generaban peligro al arco de Marcos Arguello. Gamboa movió el banco, y los ingresos generaron que Suárez viera la roja en el local, algo que parecía ser favorable porque el local se quedaba con uno menos. Sin embargo, no pareció ser el día de ninguno de los jugadores jujeños que estuvieron nublados y no podían generar ocasiones. para colmo, Sufi también iba a ver la segunda amarilla y se fue a las duchas a falta de 20 minutos del final.

En los últimos instantes, la emoción no falto. Alejandro Noriega convirtió el 2 a 0, aunque fue anulado por una posición adelantada; mientras que el Lobo también tuvo la suya con un magnífico cabezazo de Sergio Ojeda, que quedó en las manos de Arguello. El pitazo final de Carlos Córdoba llegó, y junto con él, el desahogo de muchos hinchas y jugadores. Douglas haig volvió al triunfo y subií hasta el puesto 17 en los promedios. Por su parte, Gimnasia demostró una vez más lo mucho que le cuesta cada vez que sale de su cancha, y se vuelve a Jujuy, otra vez, con las manos vacías.